Piloto Drones A1/A3 (Online)

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Piloto Drones A1/A3 (Online)
4,98 / 5

01-03-2021 16:00    Online

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE 

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 9h, en 3 sesiones de 3h, en horario de 16 a 19 h, los días 1, 2 y 3 de marzo.

Formación en formato Online. El mismo día de inicio, antes del evento, te enviaremos por email un enlace para participar. 

¿Quieres tener el carné de Piloto de UAS del Nivel 1 en categoría A1/A3? Desde el 31 de diciembre de 2020, la normativa Europea afecta a todos los vuelos que se realicen con UAS/Drones. Para volar uno de ellos es necesario registrarse en AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y realizar un programa telematico de formación, totalmente gratuito, que te permitirá tener los conocimientos necesarios, y tras superar una prueba, obtener el certificado de piloto.

Este curso te facilitará la comprensión de los contenidos y el asesoramiento necesario para resolver tus dudas, para que puedas aprobar el exámen y obtener tu carné de piloto, en la categoría abierta A1/A3. Además este primer exámen es un requisito que debes superar para poder seguir formandote y obtener el cané del siguiente nivel de pilotaje A2.

Requisito para volar un Dron, consulta la web de AESA

Primero debes registrarte en la sede electrónica de AESA como operador. Una vez registrado, con tu número de registro podrás inscribirte en el curso de formación de categoría abierta: Formación y examen subcategorías A1/A3. El  acceso es mediante el sistema Cl@ve a través de Certificado digital o DNI electrónico. Tanto la formación como el exámen son grauitos.

Ten en cuenta que hay un tiempo limitado (1mes) para realizar la prueba desde que te inscribes al curso de formación de AESA.

Destinatarios:  Mayores de 16 años. Con interés en realizar el programa de formación y obtener la certificación de piloto, en la categoría abierta A1.

Formador:

José Antonio Marcos Mora. Miembro de las FFCCSS. Piloto profesional, instructor y examinador de UAV. Máster en aplicaciones de ingeniería de drones. Presidente de APPA-DRONES y asesor en AEPORSE.

Twitter  Linkendin

Horario: Online de 16:00 a 19:00 h, los días 1, 2 y 3 de marzo.

El mismo día de inicio, antes del evento, te enviaremos por email un enlace para participar. Taller online emitido en directo a través de plataforma de videoconferencia. El taller será grabado y posteriormente compartido a través del Canal de YouTube de Zaragoza Activa por lo que la inscripción a este taller supone el consentimiento para la grabación.

Actualmente se está desarrollando el proyecto "Horizon 2020" que se llevará a cabo en Zaragoza como ciudad piloto y que supondrá poner a nuestra capital a la cabeza de esta disruptiva teconología.