Fiscalidad del e-commerce y Economía digital (Online)

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Fiscalidad del e-commerce y Economía digital (Online)
4,08 / 5

26-05-2020 17:00    Online

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE 

Importante -  La inscripción supone asistir al Taller completo de 4h con 2 sesiones de 2h en horario de 17:00 a 19:00h los días 26 y 27 de mayo. Formación en formato online. El mismo día de inicio, antes del evento, te enviaremos por email un enlace para participar. 

Las nuevas tecnologías han posibilitado que muchas empresas decidan dar el paso definitivo y lanzarse a vender, tanto productos físicos como productos digitales, no solo aquí, sino fuera de nuestras fronteras a través de sus e-commerce… También muchos proyectos nacen ya con vocación internacional: exportadora e importadora.

Es fundamental conocer los aspectos clave de la fiscalidad de estas operativas e integrarlas en el modelo de negocio consiguiendo transformar los posibles inconvenientes en ventajas competitivas.

Objetivos:

  1. Conocer las principales características de los modelos de negocio digitales y la relación de éstos con la fiscalidad de su actividad económica.
  2. Abordar las claves fiscales del e-commerce y las obligaciones tributarias relacionadas.
  3. Repasar distintos casos particulares y las diferentes obligaciones accesorias.
  4. Entender las implicaciones que en el comercio online tiene la internacionalización .

Contenidos:

  1. Comercio tradicional & Comercio Online

  2. Impuestos. Empezamos… Obligaciones censales, registrales, documentales…

  3. IVA

    • Recargo de equivalencia

    • Comercio intracomunitario. ROI y censo VIES. Inversión del sujeto pasivo: Régimen especial de ventas a distancia. MOSS. Los servicios. Regla de localización. Servicios TRE. * Casos particulares: Drop-shipping

  4. Importaciones y exportaciones. Aranceles
  5. Extra

Destinatarios:

Emprendedores, profesionales y empresas  

Formadores

David A. Sancho y Pedro Herrero, fiscalistas y socios de Lexintek AIC, S.L. Consultores en emprendimiento, modelo de negocio y planificación estratégica. Profesores asociados del departamento de Dirección y Organización de Empresas de UNIZAR.

https://www.lexintek.com/quienes-somos/

Horario: 17:00 a 19:00 h

El mismo día de inicio, antes del evento, te enviaremos por email un enlace para participar. Taller online emitido en directo a través de plataforma de videoconferencia. El taller será grabado y posteriormente compartido a través del Canal de YouTube de Zaragoza Activa por lo que la inscripción a este taller supone el consentimiento para la grabación.