Trending topic en comunicación estratégica. Cómo comunico mi negocio

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Trending topic en comunicación estratégica. Cómo comunico mi negocio
4,5 / 5

07-10-2020 16:30    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE 

En un entorno en el que los canales de información crecen exponencialmente, la velocidad de los mensajes es cada vez mayor y las formas de consumo de esos mensajes son día a día más superficiales, saber manejar la comunicación de forma estratégica se convierte en algo imprescindible para la competitividad de la empresa del futuro, independientemente de su tamaño.

La comunicación desde el punto de vista profesional precisa sobre todo de planificación y estrategia. El objetivo principal de la comunicación es establecer, de forma planificada y habitual, una recíproca corriente de información, conocimiento, diálogo y comprensión con los grupos de interés o stakeholders. Su valor no reside en la mera transmisión de los mensajes, sino en su capacidad para generar en el público la reacción esperada.

Si antes la comunicación de emprendedores, empresas y organizaciones con la sociedad se hacía a través de los medios de comunicación tradicionales con el apoyo de unas pocas herramientas como las notas de prensa, las web corporativas o la publicidad, ahora aparecen una multitud de herramientas para acercarnos de forma directa a los públicos de interés que cada vez están más segmentados y son más exigentes. Dominar estas herramientas es fundamental para comunicar nuestra idea, nuestra marca, nuestro proyecto o nuestro negocio.

Pero, además, las formas de consumo de la información están cambiando. Ahora nos movemos en el entorno de la generación Hit. Cómo llegar hasta los integrantes de esta generación, para lograr su implicación con nuestro negocio es el gran reto de la nueva comunicación. 

Contenidos:

  • La comunicación como estrategia
  • Trending topic en comunicación externa. Top tendencias
  • La generación Hit

Formadora

Mariola Conde / @MariolaConde

Horario: 16:30 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera

La actividad se realizará según las siguientes medidas de prevención y seguridad:

  • Acceso permitido solo con inscripción en Red ZAC. El acceso será durante los 10 minutos anteriores a la hora de comienzo.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • No se permite mover el mobiliario. Los objetos personales estarán junto a la silla.
  • Respeta la señalética y las indicaciones del personal.

Si la evolución sanitaria no permitierá la realización de esta actividad se avisaría oportunamente y se estudiaría la posibilidad de su realización online o en una fecha posterior.