Diarios Urbanos. Dibujando el espacio urbano

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Diarios Urbanos. Dibujando el espacio urbano
5 / 5

25-01-2020 10:00    Casco Viejo y Magdalena, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

DIARIOS URBANOS. "DIBUJANDO EL ESPACIO URBANO"

Diarios Urbanos es una actividad que mezcla la formación sobre técnicas de dibujo con un encuentro mensual y abierto de dibujantes de temática específica en cada ocasión relacionada con una entidad social o pública del barrio del Casco Histórico reflejando su vida diaria.

Formación y coordinación del taller Marta Melón, arquitecto y Asociación de Vuelta Con el Cuaderno.

El contenido previsto es:

10:00 a 11:00 h formación con inscripción, a cargo de Marta Melón. Empezaremos en el Centro de Historias hablando de la forma de la ciudad de Zaragoza y de la zona en la que nos encontramos, precisamente el lugar donde se situó el antiguo decumano romano que coincide con la calle mayor y se prolonga por la calle San Agustín. Haremos un repaso de cómo ha ido cambiando esa zona de la ciudad; puertas, murallas, antigua universidad, convento de San Agustín, torre de Bruil… y cómo esta zona es un ejemplo de recuperación urbana. Veremos a través de dibujos el espacio urbano como lugar de relación.


11:00 a 13:00 h Encuentro abierto.
Saldremos a dibujar la zona desde San Agustín a la Madalena poniendo en práctica lo aprendido en la formación.

Lugar: La formación se realizará en el Centro de Historias, en plaza San Agustín 2, Zaragoza; desde allí comenzará el recorrido del encuentro abierto.

Hora: de 10 a 13 h