BET 4 VET Mobility

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
BET 4 VET Mobility

21-11-2019 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

BET 4 VET, un evento para internacionalizar el tejido empresarial de Zaragoza. Averigua los nuevos retos y busca la excelencia en la movilidad de estudiantes de formación profesional en el Nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027

El objetivo de este evento es que las entidades internacionales interesadas en traer a estudiantes de prácticas a empresas de Zaragoza conozcan la ciudad, sus infraestructuras, su tejido empresarial y su potencial para internacionalizar proyectos locales con alumnado en prácticas de diferentes países de Europa.

Evento de intercambio de buenas prácticas y búsqueda de oportunidades de colaboración que reúne a centros educativos y socios de movilidad internacional provenientes de más de 10 países europeos. Durante esta jornada se reunirán en mesas de debate focalizadas en distintos sectores de actividad: industria, nuevas tecnologías de la comunicación, turismo, logística,  servicios...

Se debatirá sobre la conveniencia y las ventajas de las prácticas internacionales entre centros de formación locales, centros de formación europeos, organizaciones de movilidad internacional, empresas locales y organizaciones profesionales. El enfoque al emprendimiento joven será uno de los temas transversales.

En la segunda parte de la jornada, se entregarán reconocimientos a aquellas empresas de la ciudad que son modelos en la acogida de estudiantes extranjeros para realizar sus prácticas.

El horario será el siguiente: 
18:00 - 18:15 Apertura de la jornada
18:15 - 19:30 Carrusel de mesas sectoriales para el intercambio de buenas prácticas en intercambios internacionales. Participan centros de formación extranjeros, centros educativos de Zaragoza, y empresas zaragozanas.
19:30 - 20:00 Entrega de reconocimientos Golden Host Erasmus+
20:00 - 21:00 Vino Español

La jornada contará con la presencia de empresas zaragozanas de los sectores de Logística, Mecánica y Mecatrónica, Marketing y Administración, Turismo y Oficios. Será una ocasión única que marcará el inicio de nuevas colaboraciones entre entidades y empresas locales y centros de formación extranjeros interesados en nuestra ciudad.

Organiza: Asociación MUNDUS, entidad local que coordina la acogida de estudiantes en prácticas en empresas de Aragón

Horario: 18 a 21 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera