Córner 2019 - Ira Torres

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 2019 - Ira Torres

25-10-2019 09:00    Chill Out, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Intervención en CORNER MIZ | La Azucarera – 24 de octubre a 29 de noviembre.

Córner 2019
Con Córner 2019 seguimos la programación de intervenciones efímeras en espacios de tránsito bajo la perspectiva personal de cada una de las y los artistas y creadores. Una nueva edición tras cinco años en los que el proyecto ha madurado y ha crecido gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los participantes y con un doble espacio por intervenir La Azucarera y Las Armas.
Esta edición 2019 supone una nueva página en blanco del Córner Made in Zaragoza en la que, con total libertad, veremos cómo las intervenciones realizadas nos van ofreciendo una lectura del ecosistema creativo de la ciudad.

Intervención de Ira Torres en Córner MIZ.

En La Azucarera ha previsto una intervención creada por una serie de dispositivos de Game Boy en resina acrílica para intervenirlos allí con diferentes pinturas, esmaltes y rotuladores. Posteriormente los dispondrá en el espacio físico siguiendo un patrón lineal.
En Las Armas va a partir de lo colectivo a lo individual. A partir de repeticiones idénticas, intervenir las mismas para convertirlas en únicas. Partirá del street art, concretamente de la técnica del stencil. Para ello, se comienza recortando una silueta de un dibujo en un acetato, creando así la plantilla. Después, con pintura en spray repetirá la plantilla tantas veces como se desee. Posteriormente se interviene cada repetición, convirtiéndola así en una pieza singular.

IRA TORRES. BIO

Ira Torres, 1991. Trabaja sobre conceptos relacionados con la generación Y / Z. Su trabajo se centra tanto en los iconos de estas generaciones como en sus comportamientos, sus nuevas maneras de relacionarse o como afecta la globalización en ellos. Visualmente desarrolla un discurso vaporwave, con una apariencia digital. Las técnicas que emplea son puramente plásticas, con materiales clásicos como el óleo y otros más urbanos como rotuladores Posca o Molotow.
Actualmente desarrolla su trabajo en su estudio en Zaragoza.