Córner 2019 - Intento de escapada - Karto Gimeno

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 2019 - Intento de escapada - Karto Gimeno

06-09-2019 09:00    Chill Out, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Intervención en CORNER MIZ | La Azucarera – 5 de septiembre a 11 de octubre

Córner 2019
Con Córner 2019 seguimos la programación de intervenciones efímeras en espacios de tránsito bajo la perspectiva personal de cada una de las y los artistas y creadores. Una nueva edición tras cinco años en los que el proyecto ha madurado y ha crecido gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los participantes y con un doble espacio por intervenir La Azucarera y Las Armas.
Esta edición 2019 supone una nueva página en blanco del Córner Made in Zaragoza en la que, con total libertad, veremos cómo las intervenciones realizadas nos van ofreciendo una lectura del ecosistema creativo de la ciudad.

Intervención “Intento de escapada” de Karto Gimeno en Córner MIZ.

intento

de escapada

Donde la ciudad termina.
Un territorio de paso, entre el abandono y el puro valor funcional. Localizado en la difusa frontera que separa lo urbano del paisaje industrial.
Karto Gimeno atraviesa este imaginario perímetro de Zaragoza como si de una road movie bufa se tratara. El recorrido lo hace en bus, no en coche. No tiene intención de dejar la ciudad, pero a modo de diario, va registrando los paisajes que encuentra en esa tierra de nadie donde termina la ciudad.
Intento de escapada es el título de este nuevo proyecto, tomado de la novela de Miguel Ángel Hernandez. Tras su anterior serie, Confort Hell, expuesta en elCentro de Historias en 2018, donde se centraba en lo doméstico y en interiores algo clautrofóbicos, Karto Gimeno plantea en estas piezas una huida hacia espacios abiertos y luz diurna. Con el horizonte siempre a la misma altura.
Sin abandonar cierta atmósfera surrealista, son imágenes sin arfificio. Unidas en su tonalidad neutra y su aire destartalado de arrabal.

KARTO GIMENO. BIO
Karto Gimeno (Zaragoza) es diseñador gráfico y fotógrafo. Su obra se ha podido ver expuesta en muestras individuales como en “Entreacto” Galería Lasala realizada en 2012 y en numerosas muestras colectivas como en “Un cadáver exquisito” en el Centro de Historias de Zaragoza en 2011, en la muestra “Creando creciendo” realizada en el Palacio de Sástago de Zaragoza en 2012, en Israel en la muestra “[tc] Foundation Project“ de la Bat Yam Art Gallery, en la convocatoria “100x100” de la Galería A de Arte de Zaragoza en 2014 y 2015, el proyecto “LAC 72“ de Zaragoza Activa o la e3xposición “Destinesia” en Galería Stephen Romano de Nueva York en 2016.

Además ha sido condecorado con el PRIMER PREMIO del Concurso Santa Isabel de Portugal (Diputación Provincial de Zaragoza) en 2011 y el PRIMER PREMIO del Concurso fotográfico Joaquín Gil Marraco del Ayuntamiento de Zaragoza en 2003.