Face to Face. Mujer, ciencia y tecnología

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Face to Face. Mujer, ciencia y tecnología

23-01-2020 18:30    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Face to face es el evento bimensual para debatir y conocer a otras personas de Zaragoza. En cada evento contaremos con dos personas expertas según el tema elegido para generar un duelo de palabras. El tema elegido para esta ocasión es Mujer, ciencia y tecnología con Cristina Aranda y Julia Herrero. 

Este evento pretende sacar a profesionales de su zona segura para tener un punto de encuentro donde conocer a otras personas de Zaragoza con ideas, proyectos, profesiones o enfoques de tu profesión o sector diferentes. Este encuentro es un comienzo para ver lo que puede surgir en un futuro. Es el momento de desvirtualizar a aquella persona con la que llevas tiempo compartiendo inquietudes. 

Programa:
18:30 - 18:45 Rompiendo el hielo
18:45 - 19:45 Duelo Mujer, ciencia y tecnología Cristina Aranda vs Julia Herrero
19:45 - 20:30 Mojarte para avanzar
20:30 - 21:00 Networking

Invitadas:

Cristina Aranda

Trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural. Más de 17 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital.

Asesora sobre Diversidad en las STEAM de stakeholders públicos y privados. Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business y directora del Módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics del ISDI. 

@cris_aranda_ @MujeresTech

Julia Herrero

Estudié Física e hice la tesis en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. La investigación me llevó a vivir en Iowa, Cambridge y Berlín. Desde 2011 doy clases de Física en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en Zaragoza y continuo con mi investigación en materiales magnéticos.

Vicepresidenta del GEFES, la División de Física de la Materia Condensada de la Real Sociedad Española de Física. 

Desde hace unos años me ha picado la mosca de la divulgación, y estoy intentando pasármelo cada vez mejor contando algunas de las cosas más bonitas sobre las que investigo y visibilizar el trabajo de grandes científicas de la historia. La iniciativa 11F me tiene muy, muy entretenida últimamente. En 2018 tuve el honor de representar a las científicas aragonesas y al 11F al recibir la Medalla de las Cortes de Aragón.

Dinamizador: Juan Martínez de Salinas

Horario: 18:30 - 21h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera

Colabora: Ambar