La nueva comunicación y sus particularidades: retos para las empresas

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
La nueva comunicación y sus particularidades: retos para las empresas

13-06-2019 18:30    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE 

La comunicación actual se orienta según parámetros que nada tienen que ver con los de hace muy poco tiempo. Las personas ya no buscan certezas, sino tendencias y contenidos fáciles de digerir que no contravengan sus posiciones. La sociedad ha ganado peso y lo han perdido las organizaciones y los soportes tradicionales. 

Las personas se han convertido en medios de comunicación y estos en difusores de contenidos que tratan de emular a las redes sociales, en las que priman el ruido y los contenidos simples, pero que acaparan la atención del público.

¿Cuáles son las claves de esa nueva comunicación y cómo deben afrontarla las empresas para consolidar su reputación y credibilidad en un entorno tan cambiante? ¿Se puede hacer todo esto de una forma organizada?

En esta sesión conoceremos de la mano de dos consultores de comunicación con amplia trayectoria, que han asesorado en los últimos años a empresas y entidades de todo tipo, las últimas tendencias y por qué la (buena) comunicación y una cuidada planificación es más necesaria que nunca, por pequeña que sea nuestra organización o negocio. 

Ponentes:
Jordi Martínez (Malgrat de Mar, 1961) es perito químico y periodista y ha trabajado durante 15 años en medios de comunicación como es el caso de Mundo Diario, el Correo Catalán, el Punt o el País. Ha ejercido como director de comunicación en Endesa y desde 1995 dirige la consultoría Síntesi, especializada en comunicación estratégica y en gestión de la comunicación de crisis. Ha escrito diferentes libros vinculados con la comunicación como Ja saben que fas? (Editorial Mediterrània), Crisis que matan, crisis que engordan (Editorial Club Universitario), Así es la nueva comunicación (Punto Rojo Libros) y Romper el silencio, diez rostros, diez voces (Edelvives). Habitualmente colabora como profesor invitado con diferentes universidades del Estado (Comillas, URJC, Santander, UAB, UB, Abat Oliva, UdG,….)

Santiago Izuel (Zaragoza, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, postgrado en Información Económica por la Universidad de Zaragoza, máster en Marketing y Comunicación Corporativa por la Universidad San Jorge, Advanced Management Program por el IE Business School y postgrado en Dirección de Asuntos Públicos (lobbying) por ICADE. Además de haber trabajado en medios de comunicación como Cadena SER, Antena Aragón TV y Localia TV, ha sido asesor de Comunicación en el Gobierno de Aragón durante 16 años, siempre en áreas ligadas a la industria y la empresa. Desde 2015 es socio director de Izuel y Ezquerra Comunicación Industrial, agencia consultora de comunicación, gestión de asuntos públicos y relaciones institucionales especializada en el sector industrial, así como en organizaciones empresariales y profesionales. 

Organiza: Asociación de Periodistas de Aragón y Zaragoza Activa

Horario: 18:30 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera