Córner MIZ - Raquel Planas de Cerio

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner MIZ - Raquel Planas de Cerio

06-06-2019 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Córner 2019
Con Córner 2019 seguimos la programación de intervenciones efímeras en espacios de tránsito bajo la perspectiva personal de cada una de las y los artistas y creadores. Una nueva edición tras cinco años en los que el proyecto ha madurado y ha crecido gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los participantes y con un doble espacio por intervenir La Azucarera y Las Armas.
Esta edición 2019 supone una nueva página en blanco del Córner Made in Zaragoza en la que, con total libertad, veremos cómo las intervenciones realizadas nos van ofreciendo una lectura del ecosistema creativo de la ciudad.

Córner 2019 – RAQUEL PLANAS DÍAZ DE CERIO

Presentación con Raquel Planas: 6 de junio en Córner MIZ | La Azucarera

Encuentro cultural con la artista para abordar su creación y realizar una lectura global de su trabajo y en concreto de las dos intervenciones que, bajo el título “De la series Des mudas” va a realizar dentro del proyecto Córner Made in Zaragoza. En sus trabajos, Raquel Planas usa la imagen, el texto y la instalación para reflexionar sobre cómo se producen los relatos y discursos que construyen las identidades. A través de la charla con la artista realizaremos un viaje por su obra para conocer más de cerca sus procesos creativos y sus obras más personales.

Horario: 19 a 20 h

Intervención “De la serie Des mudas” – 6 de junio a 31 de julio.

De la serie Des mudas es un proyecto artístico que incide en cómo la mujer ha sido mostrada a lo largo de la Historia del Arte; la mujer como la gran representada y la gran olvidada. Para ello se relacionan imagen y texto, entendiendo ambos como generadores de discurso y de mirada(s).
¿Cuántas veces, a lo largo de la Historia del Arte, la mujer ha sido exhibida como un elemento para ser mirado, un desnudo para ser contemplado? La mujer como objeto, escultura, medallón o cuadro, pero no como sujeto artístico con agencia propia. A lo largo de los siglos a la mujer se le ha despojado, se le ha desnudado y quitado la voz. Una y otra vez.

Raquel Planas. BIO
Zaragoza, 1985. Artista visual y educadora.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.
Como artista visual ha participado en diferentes muestras colectivas de arte en centros como el CCCB de Barcelona y el IVAM de Valencia y ha recibido diferentes premios entre ellos del Instituto Aragonés de la Juventud y de la Universidad de Zaragoza. Realizó la investigación Conversar la memoria. Una mirada subjetiva sobre la enfermedad desde la práctica artística con el apoyo de una beca de posgrado de la Cátedra Arte y Enfermedades de la Universitat Politècnica de Valencia, que más tarde presentó como exposición individual en la Sala Juana Francés de Zaragoza. Además, desarrolló el proyecto colaborativo Habitar la imagen gracias a una ayuda concedida por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.