Navimaker Remolacha - 9 a 13 años

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Navimaker Remolacha - 9 a 13 años

26-12-2018 16:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al Curso completo de 9h con 3 sesiones de 3h en horario de 16 a 19 h los días 26, 27 y 28 de diciembre. 

A lo largo de los tres días, vamos a realizar distintos adornos navideños, que mezclarán la parte manual, con la parte más tecnológica. Decoraremos y daremos vida a un Árbol de Navidad, con bolas de colores que lucen, adornos impresos en 3D... Gracias a materiales reciclados, arduinos, leds, y mucha imaginación, vamos a crear nuestros propios adornos que harán que esta navidad sea mucho más auténtica!

Objetivos:

  • Incentivar la capacidad de relación entre tecnologías y el pensamiento lógico.
  • Desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje de programación.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Crear una decoración Navideña con materiales reciclados y fomentar la capacidad de pensar qué más cosas se pueden crear con cosas cotidianas.
  • Mejorar nuestra habilidad manual.

Contenidos:

Día 26 Diciembre: Al comienzo de la tarde, vamos a hacer algún juego de conocimiento, para que todos nos conozcamos un poco mejor, y diseñaremos nuestras tarjetas de presentación. Luego, dibujaremos en cartón nuestro árbol de navidad, lo recortaremos, pintaremos y lo dejaremos secar.
Diseñaremos unos adornos navideños con el Ordenador, gracias a un programa de Modelado 3D de manera gráfica y sencilla. Estos diseños, los pondremos a imprimir al día siguiente, para poderlo añadir a nuestro Árbol de Navidad.
Día 27 Diciembre: Empezaremos conociendo cómo funciona una impresora 3D y comenzaremos a imprimir los modelos que hicimos el día anterior.
Crearemos unos estupendos portavelas que podrán adornar todos los rincones donde queramos ponerlos. Les daremos un aspecto congelado, gracias a una técnica que aprenderemos en el taller.
También empezaremos a decorar nuestro árbol con las luces que vamos a programar, y las encapsularemos en unas bolas muy especiales que haremos con material reclicado. Enseñaremos distintas maneras de que funcionen nuestros leds, gracias a botones, o sensores de luz.
Día 28 Diciembre: Conectaremos a nuestras luces navideñas, unos speakers, y crearemos distintos villancicos, para que nuestras luces brillen al compás de estos villancicos que programaremos con el ordenador.
Colocaremos todos nuestros adornos navideños en el árbol, que habrán terminado de imprimirse en la impresora 3D.

Destinatatios:

Dirigido a niños y niñas entre 9 y 13 años. 

Formadores: Raquel García (Crom Developer) / Daniel Espinosa (Crom Developer) 

Horario: 16:00 a 19:00h - Los días 26, 27 y 28 de diciembre
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera