Ven a Mapear! Grupo Residente Mapeado Colaborativo

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ven a Mapear! Grupo Residente Mapeado Colaborativo

20-11-2018 17:00    C/ Armas 72 Planta 2

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. 

Esta sesión traslada su lugar habitual de reunión y se celebrará en la Facultad de Ciencias - Edificio B de Matemáticas  .Aula de informática A

Mapeado Colaborativo

Espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias, y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos.

En este grupo se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre la nueva cartografía colaborativa, el OpenStreetMaps.

Puedes acceder a meet up.com para más información sobre el grupo y poder unirte.

Continuará este grupo con proyectos nuevos para la ciudadanía . La particularidad del mapa es que será online, colaborativo y con datos abiertos y nos basaremos en la plataforma Open Street Map.

!VEN A MAPEAR!

En esta sesión -taller de mapeo te enseñaremos a crear mapas personalizados medinate la herramienta uMap.

Esta herramienta permite hacer mapas con marcadores de forma fácil y sencilla.Además, completaremos con datos de la base de datos cartográfica libre de OpenStreetMap haciendo consultas mediante Overpass-Turbo e introduciendo dichas consultas en nuestro mapa de uMap.

No tienes que traer nada, tan solo ganas de pasártelo bien.

Te esperamos!

Duración aproximada: 3h

(Puedes venir algo más tare o salir antes, no nos comemos a nadie)
 
Impulsores: 
Miguel Sevilla Callejo : Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Profesor asociado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Tiene una amplia experiencia como analista en sistemas de información geográfica y es un apasionado del software libre, los datos abiertos y la cultura colaborativa.

Héctor Ochoa: Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza. Apoya el conocimiento y la cultura libre, que unido a su pasión por los mapas y la movilidad urbana ha resultado en una activa contribuición a OpenStreetMap en la ciudad de Zaragoza.

Horario: 17 a 20 h
Lugar:  Facultad de Ciencias - Edificio B de Matemáticas  .Aula de informática A

Más información AQUI