Red ZAC

Altavoz

Cómo sobrevivir si eres objeto de una noticia falsa

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cómo sobrevivir si eres objeto de una noticia falsa
4,45 / 5

Cómo sobrevivir si eres objeto de una noticia falsa

13-06-2018 16:00   Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Se extenderá certificado de asistencia expedido por la Asociación de Peridistas de Aragón a quien lo solicite (info@aparagon.es)

Las noticias falsas o fake news no son simplemente algo de lo que se habla en televisión. En muchas ocasiones, los bulos y rumores nos pueden afectar bien como personas o como empresas y esto tiene efectos sobre nuestra credibilidad, sobre nuestro trabajo y sobre nuestros clientes.

El taller que se propone se basa en una serie de herramientas básicas que nos pueden permitir sobrevivir a esta situación e incluso salir reforzados de ella. Herramientas que pueden utilizarse tanto en el ámbito de la comunicación externa como en de la comunicación interna dentro de cualquier tipo de organización o empresa.

También se ofrecen claves y ejemplos de aquello que no se debe hacer en estos momentos de crisis y que podrían derivar en un agravamiento de las consecuencias.

El desarrollo del taller tiene en cuenta todo tipo de informaciones falsas, ya se publiquen en redes sociales, medios de comunicación al uso o se trate de simples rumores que circulan de manera incontrolada.

Dirigido a: Profesionales, pequeñas empresas, personas con actividad pública.

Imparte:
José Juan Verón Lassa (@pepeveron) es especialista y formador en comunicación política, gestión de crisis y gestión estratégica de la comunicación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, doctor en Comunicación y Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. En la actualidad es profesor en la Universidad San Jorge. Ha trabajado como redactor en Heraldo de Aragón durante una década y ha sido asesor de la Presidencia del Gobierno de Aragón entre 2007 y 2011.

Sus líneas de trabajo se centran en la comunicación en los procesos electorales, la gestión de la comunicación en las administraciones públicas y el desarrollo de la sociedad de la información. Pertenece al grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía reconocido como consolidado por el Gobierno de Aragón.

Horario: 16:00 a 18:00 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera

OrganizaAsociación de Periodista de Aragón / Zaragoza Activa
PatrocinaEboca

Consulta más actividades de la jornada de Fake News