Red ZAC

Altavoz

Girls Tech Summer Camp Edition

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Girls Tech Summer Camp Edition

Girls Tech Summer Camp Edition

25-06-2018 09:30   La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante: La inscripción supone asistir al Campus completo, 20h con 5 sesiones de 4h en horario de 9:30 a 13:30 h desde el 25 al 29 de junio.

¿Quieres saber mucho más sobre tecnología, programación y electrónica gratis? Llega a Zaragoza #GirlsTech, un campamento para atraer a las niñas al ámbito tecnológico promovido por el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona.

El programa, además de acercar la tecnología a las niñas pretende motivarlas a estudiar carreras del ámbito de las ciencias, matemáticas, ingenierías o relacionadas con la tecnología. Para ello se fomentará:

  • Accesibilidad a nuevas tecnologías saliendo de los caminos normales educativos como son Scratch, Arduino o Lego. Búsqueda de nuestras propias herramientas centradas en el autoaprendizaje de las asistentes a través del “aprender haciendo” y equivocándose en el camino.
  • Dualidad entre las nuevas y las “viejas” tecnologías más cercanas a la artesanía. Cómo actividades como la alfarería, costura, edición y carpintería pueden ser actualizadas e hibridizadas con nuevas tecnologías como la impresión 3D, soldadura y diseño electrónico, programación y robótica.

Contenidos

Se trata de que cualquier niña participante pueda realizar las fases de creación de un proyecto o producto, sirviéndose de tecnologías libres. Todo desde un punto de vista lúdico y fácil de aprender y entender.

  • Diseñando: Veremos el proceso de cómo algo que diseñas puede ser una realidad. Desde imprimir en arcilla o hacer moldes con impresión 3D
  • Reciclando: Veremos cómo reaprovechar dispositivos rotos, aprender a desoldar y aprovechar cualquier desperdicio para darle una segunda vida
  • Creando: Utilizaremos la costura para aprender electrónica y crear nuestros diseños de e-textiles.
  • Fabricando: Veremos distintos tipos de fabricación que existen y cómo utilizarlos en nuestros proyectos.
  • Personalizando:  Aprenderemos técnicas de estampación que nos permitan personalizarnuestra ropa o proyectos.

5 areas de trabajo repartidas en 4 horas cada una de ellas.

Dirigido a niñas de 10 a 14 años

Atención: El compromiso de asistencia a todas las sesiones del curso es requisito imprescindible. Si la alumna acumula más de una falta de asistencia injustificada se acordará la anulación de la inscripción y no se ofrecerá el certificado final.

Imparte: Esther Borao, Makeroni Labs e Innovart

Campamento gratuito organizado por la Asociación Makeroni Labs y patrocinado por el Consulado General de EEUU en Barcelona para atraer a las niñas al ámbito tecnológico.