Mapatón humanitario

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapatón humanitario

26-04-2018 10:00    Universidad Zaragoza

¡¡Participa en las sesiones de cartografía para colaborar en proyectos de ayuda humanitaria usando la plataforma libre OpenStreetMap!!

Esta actividad está incluida dentro de las actividades de la semana de la Geografía que promueve el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y se desarrollará en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

El mapatón consistirá en la edición de cartografía de manera colectiva de un área proporcionada por Médicos Sin Fronteras donde realiza proyectos de ayuda humanitaria. Para ello se usarán imágenes de alta resolución que servirán de base para editar sobre ellas elementos de interés para la acción humanitaria o el desarrollo, cargando los datos en la plataforma de información geográfica participativa y libre OpenStreetMap.

La actividad comienza con una charla introductoria de Médicos Sin Fronteras de 10 a 11h, y después está organizada en turnos de dos horas desde las 11:00 de la mañana a las 20:00 con un descanso de 15:00 a 16:00 para comer.

Como el número de ordenadores de la sala es limitado, debes apuntarte previamente en el turno o los turnos en que quieras asistir a través de los meetups habilitados. Adicionalmente, te puedes traer un ordenador portátil y, si hiciera falta, podríamos habilitar un espacio anexo.

Para esta actividad no son necesarios muchos más conocimientos previos que saber navegar por Internet y, sobre todo, tener interés en colaborar y en aprender para ayudar voluntariamente en este tipo de causas.

Cada turno comenzará con una pequeña introducción sobre OpenStreetMap, qué herramientas de edición se van a usar y cuáles son las claves básicas para el desarrollo de la actividad.

El resultado de nuestras ediciones quedarán como datos abiertos para que los puedan aprovechar, a través de OpenStreetMap, las acciones de ayuda humanitaria.

Más información e inscripciones aquí 

Actividad con la colaboración del grupo residente de investigación/acción Mapeado Colaborativo de Zaragoza Activa

Horario: Todo el día, a partir de las 10 h
Lugar: Aula del "Máster en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y teledetección" del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza