Red ZAC

Altavoz

Campus Booktube Cubit

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Campus Booktube Cubit

Campus Booktube Cubit

18-06-2018 16:30   Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Desde hace unos años entre "gamers" y "beauty vloggers" los jóvenes lectores buscan su espacio en Youtube. Y lo han encontrado. Es el universo "booktube" y ellos son los "booktubers": con sus vídeos sobre libros atraen a miles de suscriptores a sus canales y, gracias a ellos, la lectura es hoy tendencia en Internet.

¿Y qué se necesita para ser un buen "booktuber"? Primero de todo, hay que ser lector. Pero también dominar el lenguaje multimedia (imprescindible aprender a editar vídeos) y mucho más (demostrar soltura ante las cámaras, contar con conocimientos de marketing y redes sociales...).

¿Quieres ser "booktuber"? ¡Apúntate al CAMPUS BOOKTUBE CUBIT 2018!

Fechas y horario: del 18 al 29 de junio (de lunes a viernes), de 16:30 a 20:30 horas.

Destinatarios: adolescentes y jóvenes, a partir de 12 años, interesados en crear o potenciar un canal literario en Youtube.

Contenidos: introducción al mundo booktuber (tipos de vídeo según el contenido, elaboración de un guion…), grabación y edición de vídeo (nociones básicas), creación de canal y marketing aplicado a Youtube.

Requerimientos:
– ¿Sobre qué lectura vas a grabar tu vídeo? Elige un libro (de tu biblioteca personal, de la biblioteca...) y léelo antes del inicio del campus. Si lo has leído hace tiempo, con una relectura será suficiente.
– Conocimientos básicos de informática. Para el correcto aprovechamiento de la formación se recomienda que los participantes cuenten con conocimientos básicos de informática.
– Equipo técnico. No es requisito imprescindible para participar en el campus, aunque sí recomendable, contar con un móvil inteligente ("smartphone"), una "tablet" o una cámara de vídeo, y traerlo a la formación los días en los que sea necesario y así se indique. Si el participante no cuenta con equipo técnico propio, deberá indicar estos datos en la inscripción.

Como cierre del campus, la sesión del viernes 29 de junio estará abierta a las familias y amigos de los participantes en el campus: durante esa tarde se visualizarán los trabajos realizados y se entregarán varios premios. Además, entre los más destacados se seleccionarán cuatro jóvenes para formar el equipo oficial de booktubers de la Biblioteca para Jóvenes Cubit en el curso 2018-2019.

Plazas limitadas: necesaria inscripción previa a través de este enlace http://bit.ly/INSCRIPCIONCBC2018 hasta el 15 de junio o completar plazas.

Actividad gratuita.

Más info en la biblioteca, en el 976 72 46 15 y en bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es.

El campus está organizado por la Biblioteca para Jóvenes Cubit y ZARAGOZA ACTIVA, con la colaboración de editoriales y librerías, además de otras empresas del mundo de la alimentación y hostelería.