Córner 5 - Victor Solana

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 5 - Victor Solana

13-12-2018 19:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Se cumplen 5 años desde que se puso en marcha Córner MIZ, el programa de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa en La Azucarera. En 2014 iniciamos un pequeño pero emocionante proyecto que, con el paso de los años y, sobre todo, con el paso de los artistas ha ido creciendo de una forma exponencial. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de los artistas y creativos de Zaragoza y crear una imagen viva del ecosistema cultural de la ciudad.

Presentación con Victor Solana

Encuentro cultural con el artista para abordar su creación y realizar una lectura global de su trabajo. La obra se desarrolla en un profundo expresionismo con el que el artista quiere estremecer y provocar una reflexión en el espectador. En su obra ha desarrollado una simbología muy personal y representativa que repite en una suerte de procesión intelectual.

Horario: 19 a 20 h

Intervención “Puerta a lo irracional” – 13 de diciembre a 1 de febrero de 2019.

Víctor Solana no tiene unas vivencias personales que le empujen a pintar de una manera expresionista como le ocurrió a Francis Bacon. No son sus estados de ánimo los que le empujan a pintar de distinta manera la catedral de Rouen -tesis que contradice la interpretación de las horas del día y las estaciones- como le ocurría a Monet, tampoco vemos la crueldad desgarrada expresada en El grito de Munch. Tampoco es la sensación de aislamiento que sintió Picasso al llegar a París lo que le empujó a las pinturas del periodo azul, ni las preocupaciones de los fauves, ni las situaciones angustiosas de Emil Nolde. Lo que lleva a planteamientos artísticos propios del expresionismo en Solana son planteamientos intelectuales, culturales. Desde sus comienzos en el año 2009, Víctor Solana ha pintado atmósferas inquietantes, fondos neutros, multitudes asfixiantes, capirotes, figuras dolientes, cabezas atadas, masas humanas que se ahogan. ¿Esto a qué se debe? Dice el autor que con la plasmación de estas imágenes trata “de estremecer al espectador, buscar su inquietud (…)
Lo bello y lo siniestro en la plástica de Víctor Solana (Subway, 2015).
Ricardo García Prats.Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Víctor Solana. Bio
Artista plástico que trabaja y reside en Madrid. Licenciado en Bellas Artes  trabaja desde entonces en el campo de la pintura y el cómic.
Desde 2009 ha realizado numerosas exposiciones mostrando su trabajo pictórico. Solana ha expuesto individualmente en ciudades como Valencia, Zaragoza y Madrid, y de forma colectiva en Berlín y Los Ángeles. Su obra ha obtenido varias menciones de honor y en 2014 fue premiado por La ACAA. De sus últimas exposiciones individuales cabría destacar “De un viaje intuitivo hacia uno más consciente” en el IAACC Pablo Serrano, “Sublevados del Sol” en Swinton Gallery y “Subterráneo” en el Centro de Arte Tomás y Valiente.