Córner 5 - Sylvia Pennings

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 5 - Sylvia Pennings

24-10-2018 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

En este año 2018, se cumplen cinco años desde que se puso en marcha Córner MIZ, el programa de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa en La Azucarera. En 2014 iniciamos un pequeño pero emocionante proyecto que, con el paso de los años y, sobre todo, con el paso de los artistas ha ido creciendo de una forma exponencial. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de los artistas y creativos de Zaragoza y crear una imagen viva del ecosistema cultural de la ciudad.

Presentación con Sylvia Pennings: 24 de octubre en Córner MIZ | La Azucarera
Encuentro cultural con la artista para abordar su creación y realizar una lectura global de su trabajo. La obra de Sylvia Pennings se caracteriza por el uso simbólico de la naturaleza y sus elementos tanto reales como imaginarios con los que crea metáforas para hablarnos de sus
inquietudes e intereses.
A través de este encuentro trataremos de adentrarnos en su obra para conocer más de cerca sus procesos creativos y su gran imaginario visual.

Horario: 19 a 20 h

Intervención “causa” de Sylvia Pennings en CORNER MIZ | La Azucarera y Las ARMAS – 24 de octubre a 30 de noviembre.

Su obra más reciente se centra en la temática de la percepción e interpretación de la realidad. Con el bosque como escenario realiza escenas donde la realidad y la ficción se mezclan y se confunden.
En la naturaleza todo está conectado. Siguiendo las leyes que la dominan se forma el ecosistema, encima y debajo de la tierra; lo que se ve y lo que no se ve, lo que se puede tocar y lo que se puede imaginar.
La interacción de los fenómenos naturales forman el bosque. El bosque que sirve de metáfora para la sociedad, donde la vida es el resultado de una compleja red de acontecimientos y eventos. Donde todo interactúa y todo influye en todo: una cadena de causa y efecto donde los eslabones continuamente cambian de sitio.
Con ‘causa’ presenta una muestra de objetos y fenómenos naturales; reales, interpretados o totalmente inventados.

Sylvia Pennings. Bio
Sylvia Pennings, artista visual, nació en Amsterdam, Holanda (1961). Estudió en la Academia de Bellas Artes VL-VU y en la Academia Hogeschool voor de Kunsten de Amsterdam.
Reside y trabaja en Zaragoza desde 1989.

Ha realizado varias exposiciones individuales, las más recientes, ’En el bosque’, Universidad de San Jorge y ’Los cuentos son’, Palacio de Montemuzo, Zaragoza, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en España y Holanda entre cuales ‘Círculo de tiza’, en el Paraninfo  y en la Galería Archipel en Amersfoort.

Fue seleccionada en varios premios, como en el Premio de Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, Premio de Expresión Plástica de la UNED y la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.
Obtuvo el 1° Premio de la Delegación del Gobierno en Aragón. Menciones de Honor en el Premio de Pintura Francisco Pradilla, en el Premio de Pintura de Barbastro y en el Premio Ciudad de Tudela de Pintura.