Fiscalidad del e-commerce. Vende y compra por todo el Mundo

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Fiscalidad del e-commerce. Vende y compra por todo el Mundo

02-05-2018 16:30    Multimedia, La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 8h con 2 sesiones de 4h en horario de 16:30 a 20:30 h los días 2 y 3 de mayo.

Las nuevas tecnologías han posibilitado que muchos emprendedores decidan dar el paso definitivo y poner en marcha su proyecto. Muchos de estos proyectos ya nacen con vocación internacional: exportadora e importadora.
Es fundamental conocer los aspectos clave de la fiscalidad de estas operativas e integrarlas en el modelo de negocio consiguiendo transformar los posibles inconvenientes en ventajas competitivas.

Con este taller pretendemos los siguientes objetivos:

  • Conocer las principales características de los modelos de negocio digitales y la relación de estos con la fiscalidad de su actividad económica.
  • Abordar las claves fiscales del e-commerce y las obligaciones tributarias relacionadas.
  • Repasar distintos casos particulares y las diferentes obligaciones accesorias.
  • Entender las implicaciones que en el comercio online tiene la internacionalización .

Contenidos:

a. Comercio tradicional & Comercio Online
b. IS
c. IRPF
   1. Estimación directa; ED y EDS
   2.Estimación objetiva (módulos)
d. IVA
   1. Recargo de equivalencia
   2. Comercio intracomunitario
        - ROI y censo VIES
        - Inversión del sujeto pasivo
           >Régimen especial de ventas a distancia
           >MOSS
           >Casos particulares: Drop-shipping. Revendedores
           >Los servicios: Regla de localización. Servicios TRE
           >Importaciones
           >Exportaciones
e. Aranceles

Destinatarios:

Emprendedores, profesionales y empresas interesadas en el comercio electrónico.

Formadores: David A. Sancho y Pedro Herrero, fiscalistas y socios de Lexintek AIC, S.L. Consultores en emprendimiento, modelo de negocio y planificación estratégica. Profesores asociados del departamento de Dirección y Organización de Empresas de UNIZAR.

Horario: 16:30 - 20:30 h 
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera