Cómo comunicar mejor mi trayectoria profesional
07-03-2018 16:30 Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)
Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC
Este taller hace un recorrido por el proceso de buscar trabajo y utiliza recursos del coaching y de la Programación Neurolingüística con ejercicios prácticos para mejorar la gestión emocional de la situación, fomentar el autoconocimiento, desarrollar las habilidades comunicativas y hacer un balance útil de cada hito que aproxime a la persona a su objetivo de conseguir un empleo.
Vamos a obtener recursos para buscar trabajo sin morir en el empeño.
Objetivos de la sesión:
- Autogestión del estado emocional en una coyuntura difícil
- Autoconocimiento de uno mismo para entender de dónde parten los posibles bloqueos y conocer las fortalezas propias
- Mejora de la comunicación interpersonal en una entrevista de trabajo y en conversaciones estratégicas
- Aprender a hacer balances útiles a nivel personal y profesional de la participación en procesos de selección de personal
Contenidos:
- El punto de partida: manejar la incertidumbre es posible
- Los diferentes estilos de aprendizaje y su impacto en la toma de decisiones en general y en la búsqueda de trabajo en particular
- Conversaciones estratégicas y entrevistas de trabajo: potenciar la escucha activa y mejorar la comunicación interpersonal para llegar al interlocutor
- La importancia de hacer balance tras cada encuentro: desarrollar las fortalezas. Definir y trabajar las áreas de mejora
Destinatarios:
Personas en búsqueda de empleo o trabajadores interesados mejorar la comunicación interpersonal.
Formadora:
Livia Álvarez. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Coach personal y profesional acreditada por AECOP. Codirectora de 960, empresa de comunicación, reputación, coaching y formación. Acompaño a profesionales y a organizaciones en su proceso de cambio y desarrollo
Horario: 16:30 - 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera