Córner 5 - Susana Vacas

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 5 - Susana Vacas

15-02-2018 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

En este año 2018, se cumplen cinco años desde que se puso en marcha Córner MIZ, el programa de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa en La Azucarera. En 2014 iniciamos un pequeño pero emocionante proyecto que, con el paso de los años y, sobre todo, con el paso de los artistas ha ido creciendo de una forma exponencial. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de los artistas y creativos de Zaragoza y crear una imagen viva del ecosistema cultural de la ciudad.

‘Presentación con Susana Vacas’
Encuentro cultural con la artista para conocer su obra plásticas y sus siluetas transparentes. Susana Vacas es una artista de lo mínimo que trabaja en entornos de tránsito, en espacios frágiles y transparentes. Sus siluetas aparecen dibujadas, como sombras atrapadas en un cristal. En la presentación Susana realizará una de sus siluetas en los cristales de La Azucarera que quedará como testimonio efímero de su obra.

Horario: 19 a 20 h

Intervención de Susana Vacas en CORNER MIZ – 15 de febrero a 17 de marzo

“Bosque de figuras gamelán” Susana Vacas une la tradición del gamelán al bosque creando una intervención plástica que simula ese bosque con árboles que son ahora figuras humanas, nosotros, los seres, o más bien nuestros reflejos, las sombras que los vivimos y atravesamos. Fuimos en el bosque y somos bosque. Porque fuimos y somos, dejamos sombra, somos recuerdo.
Y serán más vividos si cabe con una acción en vivo compuesta para la ocasión por sus habituales músicos y bailarines, Javier Gavín y Huguette Sidoine. Unos minutos para sentirnos más a nosotros y a nuestros recuerdos propios y ajenos.

(Esta acción tendrá lugar junto con la intervención en directo de Susana Vacas el día de la presentación)

Susana Vacas. Bio

Creadora visual e historiadora de las artes. Amante de lo mínimo y de los altos vuelos. Su obra parte de lo objetual y juega con lo invisible. Parte de lo cotidiano y acaba convirtiéndose en "sagrado". Se expone pero también se esconde. Se aferra al dibujo como herramienta plástica pero también de pensamiento. Sus propuestas, a veces mínimas de tamaño, podrían ser también un juego metafórico de cómo a través de dimensiones insignificantes, se puede llegar a discursos de enorme calado. Granitos de arena, pequeños pasos cotidianos y constantes, unidos en torno a una nueva conciencia. Son obras que pueden ser primarias pero a la par complejas, siempre ambiguas.