Novedades fiscales y laborales 2018






06-02-2018 17:30 Multimedia, La Azucarera
Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC
Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 6h con 2 sesiones de 3h en horario de 17:30 a 20:30 h los días 6 y 7 de febrero.
Este curso de dos sesiones ayudará a que los conceptos queden fijados con mayor claridad y poder separar las cuestiones fiscales y laborales.
El objetivo de este curso es transmitir las novedades fiscales y laborales que interesan a los emprendedores, autónomos y microempresas contenidas en la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo así como en otras normativas estatales y autonómicas.
El enfoque es muy práctico. Se facilitará a los alumnos herramientas y recursos para realizar gestiones ante la Administración.
Contenidos:
- Ampliación de la Tarifa Plana para autónomos.
- Novedades para autónomos en pluriactividad.
- Papás y mamás autónomos. Bonificaciones por conciliación.
- Novedades en las altas y bajas y en la cotización de autónomos.
- Bonificaciones en la contratación de familiares.
- Compatibilidad entre el trabajo y la pensión de jubilación.
- Cuestiones importantes en materia de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.
- Todo sobre los gastos deducibles.
- Calendario fiscal y declaraciones tributarias. Presentación, plazos y procedimientos.
- Nueva ley de autónomos, lo que pudo ser y no fue.
Formadores:
Miriam Almazán es economista y especialista en fiscalidad y creación de
empresas. Directora de AFIRIS, despacho profesional de asesoramiento fiscal, contable y laboral para microempresas y pymes, que coordina un equipo de especialistas en distintas áreas. Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores por la Universidad de Zaragoza, profesional homologada para el asesoramiento y formación a empresas y emprendedores.
Daniel Blas, es consultor laboral y Graduado Social con más de 15 años de experiencia en el mundo de las relaciones laborales. Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores por la Universidad de Zaragoza, profesional homologado como asistente técnico a empresas y emprendedores y docente en programas de emprendimiento.
Horario: 17:30 - 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera


