Mapping Party #Zaccesibilidad en el Arrabal.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapping Party  #Zaccesibilidad en el Arrabal.

16-09-2017 11:00    Plaza San Gregorio, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC 

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Mapping Party  #Zaccesibilidad en el Arrabal

El día 16 de Septiembre tendrá lugar una Mapping Party de Accesibilidad impulsada por el proyecto  "Ganchillo Social" (trabaja en el Arrabal para hacer que el barrio se mejore a si mismo por medio del apoyo a la participación vecinal) en colaboración con grupo residente Armas "Mapeado Colaborativo"  junto a Ocio Inclusivo y la Asociación de Vecinos del Arrabal, a la cual os invitamos a participar.

¿Qué es una Mapping Party?. Es un encuentro de personas que se reúnen para cartografiar de forma colectiva determinados lugares de un territorio.

Recorreremos el entorno mapeando aquellas zonas que son accesibles y las que no, después se subirán a un mapa web (OpenStreetMap) para que todas las personas puedan consultarlo. Para ello pasearemos con Ocio Inclusivo, y otras iniciativas de inclusividad de nuestra ciudad, y nos acompañarán la Red de Cuidados de Zaragoza, para aportar su perspectiva sobre los espacios de cuidados comunitarios y el proyecto Juegos Abiertos Reunidos que nos ayudará a reflexionar sobre los espacios de juego en las calles y su accesibilidad. En este paseo coinciden tanto expertos como principiantes -cualquier persona que desee participar- con el único interés de difundir el espíritu de trabajo colaborativo cartografiando nuevos elementos que completan este gran mapa.

Antes de iniciar la sesión realizaremos una breve explicación de la metodología a seguir, crearemos grupos de mapeo y empezaremos con la toma de datos y para finalizar la jornada haremos una puesta en común comentando impresiones.

¿Quién puede venir?
Todo el mundo está invitado y es bienvenido a unirse, cualquier persona que esté interesada en el tema de la accesibilidad en el espacio público y tenga ganas de participar pasará una agradable jornada.
Además, si no tiene conocimientos previos de mapeo ¡es una buena ocasión para adquirirlos!.
Creemos que es una buena oportunidad para tener una primera toma de contacto práctica con los mapeos colaborativos, a la vez que se contribuye con el trabajo personal a mejorar la integración de personas con discapacidad en el ámbito urbano.

Día: Sábado 16 de Septiembre
Hora: 11:00 h (2 horas de duración)
Lugar: Plaza San Gregorio (Arrabal)

Coordinan:  El Ganchillo Social, Ocio inclusivo y Asociación de vecinos Arrabal

Colaboran: Mapeado Colaborativo,Red de Cuidados Zaragoza, Juegos Abiertos Reunidos