Economías Feministas: Los feminismos , las nuevas masculinidades y la coeducación.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Economías Feministas: Los feminismos , las nuevas masculinidades y la coeducación.

30-10-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Economías Feministas

LOS FEMINISMOS, LAS NUEVAS MASCULINIDADES Y LA COEDUCACIÓN.

Desde hace un tiempo para acá, en los círculos de mujeres feministas y entre algunos hombres, se empieza a escuchar hablar de nuevas masculinidades. Este es un tema de actualidad y de polémica debido al objeto de estudio y transformación sobre el que se basan: la masculinidad o masculinidades basadas en estereotipos de género que corresponden a lo que socialmente significa ser hombre en los tiempos que corren, teniendo en cuenta los logros del feminismo. La masculinidad hegemónica nos marca que los hombres no pueden mostrar sus emociones porque es signo de debilidad y de “feminidad”, y tienen que rechazar todo lo que se asemeje al comportamiento de una mujer porque es lo “malo”; se han construido históricamente como machos, duros, competitivos, falocéntricos, y un largo etc. de atributos.

En este sentido, objetivo de esta sesión es acercar a las personas el feminismo como teoría de transformación y reflexionar acerca de la masculinidad hegemónica y las nuevas masculinidades como motor de cambio desde la coeducación como herramienta y como metodología.

Impulsora: María Añover López

María Añover es Doctora en Relaciones de Género y Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales por la Universidad de Zaragoza. Activista feminista desde sus primeros años en la Universidad del País Vasco, en la cual cursó Antropología Social y Cultural, ha colaborado en diferentes estudios destinados a terminar con l violencia machista y el heteropatriarcado. En la actualidad, sigue organizada en los movimientos feministas aragoneses, como Febrero Feminista y Towanda.

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información: 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es