Red ZAC

Altavoz

Economías Feministas: La máscara que llevamos puesta

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Economías Feministas: La máscara que llevamos puesta
4,9 / 5

Economías Feministas: La máscara que llevamos puesta

02-10-2017 10:00   C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa Las Armas

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Economías Feministas

SESIONES OCTUBRE: LA MASCULINIDAD Y EL FEMINISMO

 LA MASCARA QUE LLEVAMOS PUESTA

La identidad del hombre se crea bajo los mismos factores que la identidad de la mujer, en una sociedad patriarcal donde la dominación masculina está tan intrínseca que se confunde con lo natural y que invisibiliza a todo el colectivo de mujeres y a uno selecto de hombres, entre los que se encuentran todos los que no sean hombres blancos, de clase media-alta y heterosexuales. De hecho, ese patriarcado que da origen a la masculinidad hegemónica es también el causante de que la agresión contra las mujeres siga viva, principalmente porque la sociedad está tan habituada a que se ejerza un abuso sobre la mujer que olvida que las mujeres, ante todo, son seres humanos y no deben sufrir ningún tipo de violencia. Estas entre otras, son algunas de las ideas que trabajaremos a través de la proyección del documental “La mascara en la que vives”, como sesión introductoria al ciclo de octubre “La masculinidad y el feminismo”.

The mask you live in es más que una película, es un movimiento”, asegura la directora de la cinta, Jennifer Siebel Newsom,

 

Impulsora: María Añover López

María Añover es Doctora en Relaciones de Género y Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales por la Universidad de Zaragoza. Activista feminista desde sus primeros años en la Universidad del País Vasco, en la cual cursó Antropología Social y Cultural, ha colaborado en diferentes estudios destinados a terminar con l violencia machista y el heteropatriarcado. En la actualidad, sigue organizada en los movimientos feministas aragoneses, como Febrero Feminista y Towanda.

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información: 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es