Escuela de makers : Construye una impresora 3D

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Escuela de makers : Construye una impresora 3D

20-11-2017 17:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

¿Te gustaría saber más sobre impresión 3D?¿O hasta montarte la tuya propia pero no sabes por dónde empezar?

En este taller aprenderemos a montar una impresora 3D desde el principio, todos juntos viendo paso a paso cómo montarlas y calibrarlas. Además, aprenderemos a manejar el software de impresión y edición 3D.

No es necesario ser experto, estaremos ahí para guiarte durante todo el proceso y puedas llevártela a casa calibrada y lista para empezar a hacer tus creaciones.

Objetivos

Conocer el funcionamiento de una impresora 3D, usar las herramientas correctamente. 
Aprender a comunicarla con el ordenador y configurarla para su correcto funcionamiento

Contenidos

  • Montaje mecánico impresora 3D
  • Montaje electrónico impresora 3D
  • Calibración
  • Diseño e impresión 3D

Si da tiempo incluso llegaremos a empezar a diseñar e imprimir piezas en 3D sin ayuda de nadie. ¡Saldrás sabiendo todo lo que necesites para montar tu propia impresora!

Requisitos

El taller no incluye la impresora 3D, cada uno montará su impresora o de manera colaborativa montaremos las de las personas que la adquieran. Mínimo dos personas deberían de adquirir la impresora para que el taller se realice. 

El modelo elegido ya ha sido testeado por nosotros, en La Remolacha, y se puede venir a ver si alguno está en duda.  Más información aquí.

En el caso de querer adquirirla o para más información escribir a: estherborao@gmail.com

Dirigido a: Cualquier persona con interés por la tecnología, el mundo maker y la impresión 3D. Taller para mayores de 16 años.

Imparte: Innovart. Escuela de makers. La puerta de entrada al mundo Maker, un punto de encuentro entre lo digital y lo analógico. Programación, corte laser, impresión 3D, herramientas, soldadura...todo lo necesario para aprender diseñando y fabricando cualquier cosa. La imaginación es el único límite.

Horario: 20, 21, 22 y 23 noviembre de 17 a 20:30 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera

Precio: 48€ / curso