Cultura Comunitaria y Hackeo Urbano de Espacios

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cultura Comunitaria y Hackeo Urbano de Espacios

04-10-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

 

Cultura Comunitaria y Hackeo Urbano de Espacios

Durante el mes de octubre vamos a empaparnos de Cultura Comunitaria y vamos a conocer su función dentro del hackeo de espacios públicos.

Si te interesa participar en el desarrollo de un proyecto que aúne estos modelos o si simplemente te apetece conocer más sobre movimientos alternativos de impacto social y cultural, esta quedada te interesa!

En un ambiente creativo y de networking, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Píldoras formativas y de intercambio de conocimientos: cuando la cultura comunitaria hackea lo establecido. Una forma como otra cualquiera de aprender y reflexionar sobre lo que se cuece por el mundo.

  • Pausa café

  • ¡Que la creatividad fluya! Aprende de forma grupal como desarrollar un proyecto en ámbito cultural y comunitario. Se trata de pulir tu idea o de generar nuevas a nivel grupal.

  • Acercamiento al OpenStreetMap plasmando en él algunos recursos accesibles para la ciudadanía. Nuestro actual macro-proyecto está enfocado en mapear los recursos públicos de la ciudad para que estén cada vez más al alcance de todas las personas.

Puedes acudir a esta sesión o a cualquiera que te apetezca y no hace falta tener conocimientos previos.
 

Coordinadora: Daniela Cardillo

"Agitadora cultural, con una formación centrada en las Artes Visuales, la Integración social, la cultura comunitaria, la igualdad y la multiculturalidad. Especializada en la transmisión de los conocimientos, de modo que esa se transforme en una herramienta adaptable y participativa.
Trabaja en ámbito cultural desde hace casi 10 años con el fin de que la cultura, lo público y la ciudadanía, interactúen entre sí y creen conexiones novedosas, hackeando el obsoleto modelo establecido."

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información en 976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es