Cultura comunitaria y Hackeo Urbano de Espacios

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cultura comunitaria y Hackeo Urbano de Espacios

18-10-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Hackeo Urbano de Espacios

La sesión del 18/10/17 es una sesión de resumen y desarrollo. Volvemos con ganas de hackear el espacio urbano y de analizar algunos ejemplos creativos e inspiradores llevados a cabo en diferentes lugares del mundo. En la sesión de hoy hablaremos de los proyectos en marcha y pondremos las bases para los nuevos! Si nunca te has atrevido a hackear, hoy es tu día

Hackeo Urbano de Espacios surge con la idea de dar cabida a la experimentación urbana.
Se trata de participar en la creación de propuestas innovadoras para que nuestro entorno se vaya amoldando cada vez más a las necesidades y deseos de la ciudadanía, de forma que además, vaya alcanzando el reto de las 5R:
           Reducir / Recuperar / Reutilizar / Redistribuir / Reciclar.
La ciudadanía establece aquí conexiones con la idea de reproducir modelos inclusivos y experimentales y así de este modo dar cabida a pequeños y grandes proyectos en el espacio público.

Las sesiones se llevan a cabo dos veces al mes en Zaragoza Activa- Las Armas  y tienen una duración de 3 horas cada una.
Puedes acudir cuando quieras y cómo quieras: este es un laboratorio de experimentación participativa y puedes formar parte de él siendo tanto oyente/asistente, como miembro (con mayor implicación/dedicación).

Actualmente, en cada sesión se desarrollan las siguientes actividades:

  • Laboratorio creativo de hackeo: brainstorming con todas las personas interesadas en participar, escuchar, asistir o presentar una idea/necesidad, etc. Los proyectos seleccionados se llevarán a cabo!
  • Píldoras formativas y de intercambio de conocimientos, sobre proyectos que hackean lo establecido (a nivel nacional e internacional). Una forma como otra cualquiera de aprender y reflexionar sobre lo que se cuece por el mundo.
  • Acercamiento al OpenStreetMap  plasmando en él algunos recursos accesibles para la ciudadanía. Nuestro actual macro-proyecto está enfocado en mapear los recursos públicos de la ciudad para que estén cada vez más al alcance de todas las personas.

Hackeo Urbano de Espacios es, en definitiva, el lugar donde se estimula nuestro lado proactivo y creativo, donde la ciudadanía se puede convertir en protagonista y productora de alternativas urbanas.

Coordinadora: Daniela Cardillo

"Agitadora cultural, con una formación centrada en las Artes Visuales, la Integración social, la cultura comunitaria, la igualdad y la multiculturalidad. Especializada en la transmisión de los conocimientos, de modo que esa se transforme en una herramienta adaptable y participativa.
Trabaja en ámbito cultural desde hace casi 10 años con el fin de que la cultura, lo público y la ciudadanía, interactúen entre sí y creen conexiones novedosas, hackeando el obsoleto modelo establecido."

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información en 976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es