Visual Thinking para emprendedores


27-09-2017 16:30 Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)
Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 8h con 2 sesiones de 4h en horario de 16:30 a 20:30 los días 27 de septiembre y 4 de octubre.
Aprende a mirar tu proyecto en clave visual
El pensamiento visual o Visual Thinking es una forma de procesar información mediante el uso de dibujos para identificar problemas, buscar soluciones, encontrar relaciones entre conceptos, contar historias.
¿Estás desarrollando un proyecto emprendedor y quieres convertir tus ideas en imágenes? ¿Quieres aprender herramientas para comunicar de forma más eficaz tu proyecto?
Si sabes la importancia que tiene el uso de la imagen y quieres aprender a trabajar con tus ideas para comunicar con imágenes o sketches utilizando metodología Visual Thinking, ¡este es tu curso!
Contenidos:
1.- Lo visual en la era digital
- Comunicación con imágenes
- Por qué las imágenes ayudan a pensar
- Visual Thinking y neurociencia
2.- Visual Thinking
- Concepto
- Fases
- Técnicas
3.-Visual Thinking en el proceso emprendedor
- Creación de un diccionario visual propio
- Regla del 6x6
4.- Recursos y herramientas (manuales y digitales) para comunicar con imágenes
- Sketches
- Mapas mentales
- Infografías
- Metáforas visuales
- Visual storytelling
Objetivos:
- Ser consciente de la importancia de la imagen como medio para facilitar la proyección de proyectos.
- Aprender a sintetizar y jerarquizar siguiendo formatos, patrones y herramientas.
- Crear de la biblioteca visual de tu proyecto
- Recursos para comunicar con imágenes: dibujos, mapas mentales, infografías, metáforas visuales, etc.
Destinatarios:
Dirigido a todas aquellas personas que están desarrollando o iniciando un proceso emprendedor y a todos los que puedan estar interesados en conocer nuevas herramientas que faciliten la presentación de sus ideas y/o proyectos con metodología Visual Thinking
Las sesiones estan formadas por una parte teórica y otra práctica con metodologías ágiles.
Se recomienda para el siguimiento total de la formación traer portátil.
Formadora:
Maribel Escobar es Licenciada en Psicología Social y Experta en Formación Online. Ha trabajado en diferentes empresas de ámbito nacional como coordinadora de proyectos de innovación pedagógica, dirección de proyectos de formación online y gestión de equipos de trabajo. Directora y socia fundadora de La Imaginadora, una startUp premiada por Zaragoza Activa en el IV Semillero de Ideas como empresa de formación innovadora.
Horario: 16:30 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.