Red ZAC

Altavoz

MoocZAC Teoria U

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
MoocZAC Teoria U

MoocZAC Teoria U

19-09-2017 16:30   Plaza Activa, Zaragoza Activa La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha vuelto a poner en marcha un proyecto de transformación global denominado u.lab, con la metodología de presenciación o proceso U partiendo del formato MOOC (Massive Open On-line Course) en la plataforma web EDX.

Desde Zaragoza Activa recogemos esta nueva edición del MOOC de Teoría U para proponer un recorrido de 13 semanas con sesiones quincenales a equipos que quieran desarrollar proyectos, ideas o intenciones de una manera innovadora, colaborativa y consciente, abierta a la participación y la diversidad.

Abrimos una convocatoria de ideas, productos o proyectos a los equipos y personas para desarrollarlos a través del recorrido que propone esta tecnología social. De esta manera aprenderemos de manera colaborativa y práctica esta metodología a la vez que ponemos en marcha los equipos de trabajo y sus ideas.

El objetivo es unir el aprendizaje de esta metodología con el desarrollo de proyectos y equipos de trabajo en el contexto de Zaragoza Activa de manera grupal y acompañada por un facilitador.

Importante- Las sesiones presenciales se realizarán durante 8 martes en horario de 16:30 a 20:30 en Zaragoza Activa La Azucarera.

19 septiembre, 3, 17 y 31 octubre, 14 y 28 de noviembre, 12 y 19 diciembre

En estas sesiones trabajaremos algunos de los materiales propuestos por el MOOC, practicaremos las distintas herramientas del proceso U en la primera parte de las sesiones y pondremos en común los avances en los distintos grupos de trabajo en la segunda parte. En las dos semanas que separan las sesiones, los participantes realizarán diversas acciones que se proponen a nivel individual o grupal.

Paralelamente al aprendizaje de esta metodología cada grupo realizará, a lo largo del proceso, un prototipo de su idea con presentación a todos los participantes.

Proceso de inscripción:

  1. Inscribete en esta actividad pinchando sobre el botón Inscribirse.

  2. Rellena el cuestionario sobre tus conocimientos e intereses.

Todos los promotores de una idea y/o proyecto deberán realizar ambos pasos.

Si quieres ampliar información pueder leer nuestro último artículo en Blog ZAC.