Red ZAC

Altavoz

Introducción a Photoshop: interfaz y cirugía digital

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Introducción a Photoshop: interfaz y cirugía digital

Introducción a Photoshop: interfaz y cirugía digital

12-12-2017 17:30   Multimedia, Zaragoza Activa La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Click-Clack, taller de fotografía

Click-Clack es un ciclo de talleres en los que te sumergirás en el maravilloso océano de la fotografía. Aprende técnica, creatividad, tendencias, apps, accesorios fotográficos imprescindibles y todo lo necesario para los verdaderos románticos de la fotografía. Click-Clack está pensado para que aprendas a manejar cualquier tipo de cámara y que seas capaz de capturar la imagen que tienes en tu cabeza. Digital o analógico, Polaroid o Instagram, réflex o smartphone, este es tu sitio.

Sesión 4. Introducción a Photoshop: interfaz y cirugía digital

Taller para iniciados en fotografía y en el retoque fotográfico que quieran darle una vuelta más a la creatividad de sus fotografías y/o que quieran conocer diferentes técnicas de “cirugía digital” para mejorar sus retratos (para quitarse unos años).

Contenidos:

  1. Introducción. Las posibilidades del retoque: sobre formatos de archivo y sobre capacidad de edición.

  2. Repaso rápido prerretoque con Camera Raw.

  3. Conocer el interfaz de Photoshop.

    1. Conocer la interfaz de ventanas.

    2. Conocer las herramientas.

  4. Técnicas creativas con Photoshop.

    1. Capas de relleno o ajuste.

    2. Blanco y negro de calidad.

    3. Panorámicas.

    4. HDR.

    5. Galería de filtros y filtros de desenfoque.

  5. Introducción a las herramientas de cirugía digital:

    1. Pincel corrector.

    2. Parche.

    3. Tampón de clonar.

    4. Enfoque/Desenfoque.

    5. Subexponer/sobreexponer.

Destinatarios:

Aficionados a la fotografía y al retoque fotográfico que quieran ampliar sus conocimientos aprendiendo nuevas técnicas de retoque fotográfico profesional.

Nivel requerido: conocimientos previos de fotografía y (aconsejable) conocer el programa Adobe Photoshop. Es aconsejable (no imprescindible) que los alumnos hayan venido a la anterior sesión de Click-Clack sobre Camera Raw.

Importante.-

Será necesario traer ordenador portátil con Adobe Photoshop instalado (a partir de versión CS5). Podéis descargar la versión de prueba de Adobe Photoshop (30 días de duración)

Formadores:

Pentography

José D. Valero: director de Arte y formador en Pentography. Enamorado de la fotografía, romántico de lo analógico y las Polaroid. Empecé siendo periodista pero los caminos de la vida me han llevado a convertirme en un profesional de la fotografía, las redes sociales y el diseño.

Laura Laguna: directora de Marketing y formadora en Pentography. Me dedico a la comunicación porque no puedo ser superhéroe. Aunque ya me picaba el gusanillo, ha sido mi socio quien me ha transmitido tanta pasión por la fotografía. Considero al smartphone mi "réflex" particular.

Horario: 17:30 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.