Las Zaragozas en marcha. Primera reunión del grupo motor

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Las Zaragozas en marcha. Primera reunión del grupo motor

22-06-2017 10:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Las Zaragozas en marcha. Primera reunión del grupo motor 

Las Zaragozas, el mapa que recoge las iniciativas ciudadanas de Zaragoza, comienza con esta primera sesión del grupo motor un nuevo reto abierto a todo aquél interesado en formar parte de la innovación social de nuestra ciudad. 

A través de Las Zaragozas narramos nuestra historia en el día de hoy, contamos lo que pasa en la ciudad más allá de monumentos, edificios y ladrillos. Hablamos de las personas, del comer y del beber, de la moda local, de eventos y movimientos que a veces son efímeros y otras permanentes, pero siempre movidos por un afán transformador.

El plano ya está funcionando, pero necesitamos continuar impulsándolo. Para ello esta sesión de trabajo abierta abordará dos objetivos:

  • incorporar las iniciativas ciudadanas que habitan Zaragoza en el plano
  • maximizar todo el potencial de esta nueva red ciudadana 

Y para ello necesitamos tu apoyo. Vamos a crear un Grupo Motor capaz de liderar las mejores ideas que se lanzaron en la presentación de Las Zaragozas el pasado día 30 de marzo y poner en marcha otras nuevas. En aquella ocasión, las diferentes iniciativas presentes pusieron en relieve la necesidad de usar esta herramienta a su favor y por eso la conversación se centró en sus diversas posibilidades. 

Las Zaragozas como herramienta para visibilizarse y conectarse, se dijo, para conocer las ciudades de otra manera, para generar nuevas economías o  para, unidas, reclamar a la administración el apoyo a los movimientos surgidos desde la ciudadanía. Incluso en los barrios este plano cartográfico puede facilitar a las asociaciones vecinales una visión amplia de las iniciativas que se cuecen entre sus calles. 

Así que si te interesa ser parte de este gran proyecto ciudadano, te esperamos el próximo día 22 de junio en Zaragoza Activa.

"Son miles las vecinas y vecinos que trabajan de forma colectiva para construir una ciudad más habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Antes que ellos, otras hicieron lo mismo reivindicando vivienda dignas, calles sin barro, más espacios comunes o servicios básicos. Casi un centenar de iniciativas se destacan en Las Zaragozas y muestran la existencia de una ciudad efervescente, pero invisibilizada. Pero sobre todo pretenden poner en valor la potencia de una ciudadanía activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación."

Horario: 10:00 a 11:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera