Huertos en las azoteas: oportunidad de negocio para una ciudad más sostenible

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Huertos en las azoteas: oportunidad de negocio para una ciudad más sostenible

19-05-2017 12:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Conferencia a cargo de Annie Novak, co-fundadora de Eagle Street Rooftop Farm, huerto y granja situado en unas azoteas de Brooklyn, y fundadora y directora de Growing Chefs, programa de educación alimentaria que además promueve los huertos urbanos a gran escala en las azoteas. 

El objetivo de esta charla es dar a conocer una iniciativa pionera de agricultura urbana en Nueva York, ejemplo de emprendimiento de éxito que además ayuda a crear una ciudad más sostenible, a la vez que crea un debate sobre este modelo de huertos urbanos.

Annie Novak presentará su experiencia como emprendedora y pionera de los huertos en las azoteas de Nueva York y la salida comercial de la producción entre los restaurantes y mercados de la ciudad. Asimismo, hablará sobre el éxito de otras iniciativas de huertos urbanos y los retos que plantea el uso de las azoteas para este fin y cómo estos huertos ayudan a crear una ciudad más sostenible.   

Destinatarios:

Emprendedores, ingenieros agrónomos, arquitectos, ecologistas, estudiantes, administración local y regional.  

Biografia de la ponente:

Annie Novak es co-fundadora de Eagle Street Rooftop Farm, huerto y granja a la vez situado en unas azoteas de Brooklyn, y fundadora y directora de Growing Chefs, programa de educación alimentaria que además promueve los huertos urbanos a gran escala en las azoteas. Es autora del libro The Rooftop Growing Guide: How to Transform Your Roof into a Garden or Farm(Ten Speed Press). Es una gran viajera, corredora de maratones y colabora con Meerkat Media Collective, productora independiente formada por makers dedicados a crear documentales y cine innovador y comprometido. Sus escritos y charlas se centran en alimentación y ecología, y los beneficios de la agricultura urbana.

Promueve: Consulado general de EEUU

Horario: 12:00 a 13:30 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.