Cómo prevenir el ciberbullying a través del teatro y la noviolencia

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cómo prevenir el ciberbullying a través del teatro y la noviolencia

29-05-2017 18:00    BJ Cubit. 3ª Planta , Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Claves prácticas para una educación digital integral

Conferencia participativa orientada a la identificación, análisis y resolución de los conflictos digitales y el ciberbullying con jóvenes. A partir de las experiencias realizadas con grupos de jóvenes y educadores, se dará a conocer un modelo de prevención basado en una mayor comprensión de las tecnologías digitales de uso cotidiano, la reflexión y análisis de situaciones de conflicto mediadas por la tecnología y la aplicación práctica de la noviolencia en la construcción de alternativas.

Nuestro objetivo será comprender la violencia mediada por la tecnología y bases para la resolución de conflictos digitales con jóvenes.  Y además, conocer un método práctico de prevención basado en los principios de la noviolencia y diversas técnicas teatrales, y un modelo de educación digital integral orientado al desarrollo personal y la convivencia.

Programa:

  • Enfoque crítico de las tecnologías digitales: superación de la perspectiva de riesgos.
  • Introducción al ciberbullying: identificación, causas y consecuencias.
  • Aportación de la noviolencia en la resolución de conflictos
  • La prevención a través del teatro. Presentación de experiencias con jóvenes y educadores.
  • Bases para una educación digital integral.

Destinado a educadores y profesionales de la intervención social con jóvenes, padres y madres. Cualquier persona interesada en el tema.

Formadora:

Inés Bebea

Ingeniera de telecomunicaciones, actriz de teatro social y educadora. Fundadora de Ondula.org y autora de la guía de Alfabetización Digital Crítica. Asesora de innovación educativa y cultura digital y miembro del jurado de los premios europeos de innovación social EUSIC 'Equally rebooted'. Ha sido mediadora cultural e investigadora en Medialab-Prado y colaboradora honorífica en diversas universidades.

Twitter: @bbaobabb @ondula

Horario: 18 a 20 h
Lugar: Zaragoza Activa - La Azucarera. 3ª Planta de BJCubit