Turismo

¿Quiénes somos?

PRESENTACIÓN

Zaragoza es una puerta abierta al futuro y al progreso. Una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta en turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico, turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos, etc. Sin olvidar la gran variedad de servicios y productos turísticos que la ciudad ofrece para cualquier tipo de visitantes. Zaragoza posee una historia que puede apreciarse en el contraste entre sus rincones históricos y su moderna arquitectura. Arte romano, mudéjar, renacentista o barroco conviven en Zaragoza en edificios como el Teatro Romano, la Aljafería, La Seo o la Basílica del Pilar. Además, la ciudad contiene la segunda colección más importante de Goya en el mundo, pues fue aquí donde el pintor aragonés comenzó su carrera como pintor. Zaragoza, ciudad con vocación de modernidad, albergó la Exposición Internacional de 2008, gracias a lo cual pudo incrementar notablemente su infraestructura de acogida, satisfaciendo las necesidades de los más exigentes. El nuevo aeropuerto, la estación Intermodal, las renovadas riberas del Ebro, la futura implantación de la Milla Digital o la zona de la Expo 2008, entre otros, dan buen ejemplo de ello.

¿QUIÉNES SOMOS?

Zaragoza Turismo es un Organismo Autónomo Municipal creado en 1996 con un doble objetivo: por una parte, potenciar y promocionar Zaragoza como Destino Turístico y de Congresos y, por otra, enriquecer y dar a conocer su oferta turística, cultural y de ocio tanto entre los propios ciudadanos como entre los visitantes nacionales e internacionales. Desde su creación, Zaragoza Turismo ha integrado la oferta pública y privada definiendo las estrategias de promoción exterior que han logrado consolidar la ciudad como Destino de Turismo Urbano.

¿QUÉ HACEMOS?

Zaragoza Turismo se divide en 4 grandes áreas:

  1. Información.
  2. Promoción.
  3. Zaragoza Convention Bureau.
  4. Publicaciones.

Dichas áreas estructuran su actividad en torno a las siguientes líneas estratégicas:

  • Reforzar el atractivo turístico de Zaragoza y posicionarla internacionalmente, potenciando el turismo de calidad.
  • Impulsar un modelo de turismo que potencie el equilibrio entre residentes y turistas y que preserve los valores de identidad y convivencia en la ciudad.
  • Promover el aspecto cultural del turismo basado en los elementos de identidad de la ciudad y en los valores de desarrollo sostenible.
  • Promover Zaragoza como ciudad de congresos nacionales e internacionales y difundir sus equipamientos e infraestructura.
  • Multiplicar la integración pública/privada actual a través del ZCB, dándole mayor potencialidad a los servicios relacionados con la organización de eventos profesionales, comerciales y culturales.
  • Impulsar las nuevas tecnologías y servicios on line de atención al organizador de eventos, diversificando los contenidos de nuestra web y potenciando los espacios virtuales en las redes sociales.

Y, además, todo ello se lleva a cabo bajo los principios de la CALIDAD, ya que Zaragoza Turismo está certificado con la «Q» de Calidad Turística y la norma UNE-EN-ISO 9001:200.

Por otra parte, desde septiembre de 2012 Zaragoza Turismo forma parte del "Club 400", al haber obtenido una valoración de más de 400 puntos en la Evaluación realizada de acuerdo con los Criterios y Principios del Modelo EFQM de Excelencia Empresarial.

Puedes contactar con nosotros en:

Estadísticas

Calidad

Asociaciones

Acceso a intranet

Créditos del portal

Precios Públicos

Perfil del contratante