Remolacha Pro: Curso CNC Pro INTRODUCTORIO

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Remolacha Pro: Curso CNC Pro INTRODUCTORIO

09-05-2017 17:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

CURSO CNC PRO: INTRODUCTORIO

CNC significa "control numérico computarizado". En una máquina CNC una computadora controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina. En este taller veremos las posibilidades que ofrece la tecnología CNC en el mundo de la artesanía. Construiremos entre todos una CNC, aprenderemos diseño, montaje, y uso de varias máquinas de control numérico, desde un plotter hasta un torno, y una cortadora de porespan de 2 / 3 ejes y una fresadora..

La primera parte (las dos primeras semanas) consistirá en el uso de la plataforma Arduino para construir máquinas de control numérico.

La segunda será una continuación de la primera, pero tratará de plataformas semi-industriales, MACH3 concretamente.

Los participantes podrán ver las posibilidades que ofrece la tecnología CNC en el mundo de la artesanía, aprenderán a usar Arduino para cnc, conocerán drivers, electrónica y software, sabrán los pasos básicos de programación, y verán que con muy pocos medios pueden hacer una cnc…corte de hilo caliente, torno, o fresadora. Se trata de mostrarles cómo fabricar una cnc con los materiales que más a mano tengan.

Dirigido a: Profesionales o amateurs apasionados mayores de 18 años. Es un curso introductorio, ideal para el artesano, joyero, lutier etc. que sabe que existe la tecnología, y que quiere empezar a trabajar con ella desde cero.

Imparte: Frank Norton

Duración del curso: martes y jueves / 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de mayo y 1 de junio / 17 - 21h (32 h)

Horario: 17 - 21 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera - C/ Más de las Matas, 20

Plazas: 12 plazas

Precio: 160.-€

Inscripción. Pasos a seguir:
1.- Inscripción a través de la red ZAC. La inscripción será a nombre del participante

2.- Pago del precio del curso en un plazo máximo de 24 horas desde la inscripción (1 día hábil). En caso de no hacerlo, la inscripción no será válida quedando la plaza libre.
Ingreso o transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES24 3191 00 55 19 5767283624 (BANTIERRA) con los siguientes datos:

  • Beneficiario: Frank Norton
  • Concepto: Curso CNC Pro y Nombre de la persona inscrita 

3.- Envío del resguardo del ingreso a infoactiva@zaragoza.es

En el caso de cancelación o suspensión del curso, se devolverán los importes realizados.