Taller MIE. Iniciación a la domótica práctica

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. Iniciación a la domótica práctica

22-06-2017 18:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Desde ZAC continuamos con los cursos sobre Internet de las cosas y esta vez vamos a aprender cómo mejorar nuestro día a día con una aplicación de domótica.

Aunque el hardware de Arduino está muy extendido, el ESP 8266 nos esta dando muchas alegrías con sus prestaciones y precio por lo que vamos a aprender cómo usarlo y lo vamos a hacer de una forma práctica.

Contenidos:

1. Introducción al IoT doméstico con ESP8266 (NodeMCU).

2. ArduinoOTA, MQTT y uso de soluciones ya existentes.

3. Ejemplos prácticos con desarrollo de aplicaciones:

  • monitorización de la temperatura.
  • iluminación
  • control de persianas motorizadas
  • otros: control de calefacción y aire acondicionado, control de presencia.

Destinatarios:

Programadores con conocimientos básicos de Arduino y su programación. Técnicos que tengan interés en el Internet de las cosas desde un punto de vista práctico. Makers que quieran domotizar su casa, monitorizar y controlar con el móvil desde cualquier lugar clima, iluminación, persianas y otros dispositivos. Es aconsejable traer portátil.

Formadores:

Oscar Puyal
Activista del software libre trabajando desde el programa MIE para el cambio del modelo energético en el proyecto La Energía del Bien Común.

Colabora Enrique Torres

Doctor Ingeniero en Informática y profesor de Sistemas Empotrados del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza.

El objetivos de la sesión es meternos en harina desde el principio, sin grandes explicaciones teóricas.

En el curso colabora Kike, que es un referente en estos dispositivos aunque la idea es que nos echemos una mano unos a otros para que todos podamos aprender un poco y sobre todo que pasemos un buen rato.

Nos vemos en La Azucarera !!!!

Horario: 18:00 a 21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.