Red ZAC

Altavoz

Taller MIE. 3DMAT - Descubriendo nuevos materiales avanzados para impresión 3D FDM

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. 3DMAT - Descubriendo nuevos materiales avanzados para impresión 3D FDM

Taller MIE. 3DMAT - Descubriendo nuevos materiales avanzados para impresión 3D FDM

19-04-2017 19:00   La Colaboradora, Zaragoza Activa La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Las impresoras FDM están cada día más extendidas entre el público general, pero se siguen utilizando principalmente solo 2 materiales: PLA y ABS.

Actualmente están surgiendo materiales nuevos con características muy variadas, como iluminación, cambios de color, conductividad eléctrica, etc, que pueden aportar nuevos valores a nuestros diseños 3D, pero que son desconocidos por la mayoría de usuarios. En este taller hablaremos de estos nuevos materiales y sus aplicaciones.

Contenidos:

  •  Descubrir los nuevos materiales 3D FDM y sus características

  • Conocer los métodos de impresión de los materiales para conseguir buenos resultados

  • Debatir sobre las posibles aplicaciones de cada nuevo material en función de sus características

Destinatarios:

Colectivos maker y usuarios familiarizados con la impresión 3D, empresas relacionadas con el sector 3D y personas que, aún sin tener experiencia, están interesadas en esta tecnología.

Formador:

Iñaki Berlanga

Ingeniero de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Apasionado de la tecnología en general, y la impresión 3D en particular. Tengo varias impresoras, y he diseñado mi propio modelo de Prusa I3 como proyecto final de carrera. Miembro del programa MIE, con el proyecto: 3DMAT, materiales para la cuarta revolución industrial.

Horario: 19:00 a 21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.