Red ZAC

Altavoz

Taller MIE. Tejiendo redes de cuidados entre mujeres

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. Tejiendo redes de cuidados entre mujeres
4,5 / 5

Taller MIE. Tejiendo redes de cuidados entre mujeres

07-06-2017 19:00   Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

En este taller se quieren sacar a la luz aquellos procesos y situaciones dónde las mujeres hemos tenido que crear grupos, colectivos, asociaciones…para luchar contra la violencia machista y la discriminación que sentimos a muchos niveles (laboral, social, político, entre otros).

En este sentido, la interdependencia y sororidad entre las mujeres, como estrategia social y política, nos ha llevado a crear grupos que generen nuevas prácticas en confrontación con el patriarcado.

Algunos ejemplos pueden ser: los grupos feministas y de mujeres que se organizan para pedir a los gobiernos que les den una mejor atención a las mujeres que han sufrido y sufren violencia machista por parte de sus parejas, también las que buscan recursos para la maternidad a través de nuevos paradigmas educativos, las empleadas de hogar que se juntan para que se les reconozcan sus derechos, entre otras.

En este sentido, el presente taller pretende sacar a la luz todos estos procesos de transformación social realizados por mujeres para poder generar redes y alianzas entre las mismas.   

Objetivos del taller:

  • Analizar la formación de los diferentes colectivos.
  • Visibilizar las problemáticas que tienen las mujeres para crear diferentes grupos de acción.
  • Crear una red entre los diferentes colectivos de mujeres participantes.   

Programa:

  • Presentación de los colectivos participantes.
  • Analizar desde una perspectiva feminista, la creación de los grupos de mujeres como prácticas de confrontación al sistema social establecido.
  • Describir la sororidad entre las mujeres como herramienta para generar redes de cuidados.  

Destinatarios:

Colectivos feministas, asociaciones de mujeres, expertas y expertos en economías feministas y ciudadanía.  

Formadora:

María Añover López.

Activista Feminista, Doctora en relaciones de género por la Universidad de Zaragoza, Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, Universidad de Zaragoza. Coordinadora Grupo Residente Economías Feministas, Zaragoza Activa/las Armas. Actualmente, trabaja como Mediadora de Innovación y Emprendimiento, desarrollando el Proyecto Red de Cuidados.

@cuidadoszgz

Horario: 19:00 a 21:00 h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.