Taller MIE. Redes de cuidados: hacia la sostenibilidad de la vida

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. Redes de cuidados: hacia la sostenibilidad de la vida

02-05-2017 19:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Las redes de cuidado las conforman las personas que dan cuidado y las que lo reciben (es decir, todas las personas en nuestros roles de cuidadoras y cuidadas) así como los actores institucionales, los marcos normativos y las regulaciones, la participación mercantil y también la comunitaria. Desde esta mirada, en esta segunda sesión exploraremos aspectos tales como el significado y las características de las redes de cuidados, también se propondrán casos prácticos orientadas hacia la intervención en los cuidados dentro de diferentes ámbitos: laboral, personal y comunitario, entre otros. Todo ello, dentro del marco de las economías feministas y del ecofeminismo.

Contenidos:

  • Descripción del significado de las redes de cuidados
  • Analizar la interdependencia de las personas en diferentes ámbitos: laboral, emocional, comunitario, político, entre otros.
  • Creación de nuevas formas de participación social a través de las redes de cuidados como elementos de innovación y transformación social.

Los objetivos del taller son:

  • Conocer el significado de diferentes redes de cuidados, sus similitudes y diferencias.
  • Visibilizar las necesidades de las personas y su relación con los cuidados en diferentes ámbitos.
  • Crear nuevas formas de participación social a través de las redes de cuidados.

Destinatarios:

Expertas y expertos en el tema de cuidados en relación con las economías feministas, usuarias/os del sistema actual de cuidados, profesionales del sistema actual de cuidados y todas las personas interesadas en el tema.

Formadora:

María Añover López.

Activista Feminista, Doctora en relaciones de género por la Universidad de Zaragoza, Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, Universidad de Zaragoza. Coordinadora Grupo Residente Economías Feministas, Zaragoza Activa/las Armas. Actualmente, trabaja como Mediadora de Innovación y Emprendimiento, desarrollando el Proyecto Red de Cuidados.

@cuidadoszgz

Horario: 19:00 a 21:00 h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.