Mapeado Colaborativo + Hackeo Urbano D'Espacios

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapeado Colaborativo + Hackeo Urbano D'Espacios

19-04-2017 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. 

Mapeado Colaborativo + HUS

Nuestra segunda sesión en horario de tarde del Mapeado Colaborativo para dar acogida a todos aquellos que no pueden acudir a las sesiones en horario de mañana.

El grupo residenete Mapeado Colaborativo es un  espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias, y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos.

En los meses de Abril y Mayo , ambos grupos residentes, Mapeado Colaborativo y HUS van a hacer las sesiones conjuntas, ya que es el momento de empezar a mapear  los recursos que han estado buscando y encontrando los miembros de HUS, y para ello colaboran ambos grupos. Es una buena ocasión para que los miembros de HUS, y todo el que quiera, aprenden  Open Street Map, que es la plataforma sobre la cual trabajamos el mapeo. Entonces,HUS, se reunirá con Mapeo para que éstos últimos les hagan una Introducción a OSM orientado a lo que necesitan.

En este grupo se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre la nueva cartografía colaborativa, el OpenStreetMaps.

Puedes acceder a meet up.com para más información sobre el grupo y poder unirte.

Continuará este grupo con proyectos nuevos para la ciudadanía . La particularidad del mapa es que será online, colaborativo y con datos abiertos y nos basaremos en la plataforma Open Street Map.
 
Impulsores:
Carlos Cámara Menoyo: Arquitecto por la ETSA Vallés de la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Doctorando en el Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya realizando una investigación sobre comunes urbanos en Barcelona.

Miguel Sevilla Callejo : Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Profesor asociado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Tiene una amplia experiencia como analista en sistemas de información geográfica y es un apasionado del software libre, los datos abiertos y la cultura colaborativa.

Alejandro Suárez Cebrián: Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Actualmente responsable en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza y miembro de la junta de Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza) e ISC (Junior Empresa).

Horario: 18 a 21 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera ( C/ Más de las Matas,20 )

Entrada libre hasta completar aforo
Más información en 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta otros grupos residentes