Mutantes V- Pablo Pérez Palacio

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mutantes V- Pablo Pérez Palacio

26-10-2017 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

El proyecto curatorial “Mutantes” es un proyecto de carácter artístico con el que proponer una investigación visual sobre la capacidad de mutación, de variación tanto de las personas como de los espacios en los que vivimos. Todos cambiamos, mutamos, variamos y nos adaptamos con gran facilidad (es una de las cualidades que hemos desarrollado como seres vivos) y más hoy en día en que todo se ha vuelto tan volátil, efímero y fugaz. Los procesos cambian de forma muy rápida y estamos desarrollando una capacidad de adaptación y mutación sorprendente. Y lo mismo ocurre con nuestras necesidades y con los entornos en los que nos desenvolvemos. Nuestros espacios son también mutantes y pueden tener diferentes usos flexibles a lo largo del día, son ambientes dinámicos, vivos, espacios que fluyen de forma orgánica adaptándose a nuestras necesidades.

‘Diálogos Mutantes’ con Pablo Pérez Palacio
Encuentro cultural con el artista para conocer su imaginario personal y su campo de creación.
Se caracteriza por el uso de composiciones espaciales cromáticas con clara inspiración de la abstracción geométrica. La escenografía es un elemento recurrente y que más han influido en su obra. Gracias a este encuentro nos adentraremos en un espacio artístico muy personal.

Horario: 19 a 20 h

Intervención de Pablo Pérez Palacio en CORNER MIZ – 26 de octubre a 1 de diciembre

El artista elabora una metáfora alegórica sobre las habilidades del ser humano y su condición de mensurable y efímero. El artista se plantea la cuestión desde la imposibilidad por asimilar unas “habilidades” que tanto se fantasea con poseer, y que de algún modo, alejándonos de los comics o u otras ciencias de ficción, ya se están dando y cuál es la deriva que plantea dicha imposibilidad.

Bio
Pablo Pérez Palacio (Zaragoza – 1983) vive entre la ciudad de Madrid, un pequeño retiro en los Pirineos aragoneses y, donde termina de formalizar la obra, en su estudio de Zaragoza. Ha cursado escenografía, interiorismo e historia del arte. Licenciado en gestión de empresas hoteleras.
Su contacto más temprano con las artes, y que fijó los cimientos de lo que sería su lenguaje propio como artista, fue con la pintura. Aún siendo, hoy en día, un artista multidisciplinar para el que siempre prima el concepto a tratar, el color y la composición tienen un importante papel en la formalización de ese primer planteamiento.
El interés en la composición del espacio se vio fortalezida a su paso por Madrid. Extrapolando, a partir de entones, el elemento escénico, tanto a su obra como a su disposición, ya sea dentro de un contexto de proyecto o de espacio expositivo.
Recientemente ha sido seleccionado en el concurso de pintura Joven 2017 de Ibercaja y en el XXVII premio de arte Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal 2016. Ha expuesto en el IAACC Pablo Serrano y es el autor de la intervención del restaurante Quema, en el IAACC.