Mapeado Colaborativo + HUS

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapeado Colaborativo + HUS

07-04-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. 

Mapeado Colaborativo + Hackeo Urbano de Espacios

El grupo de Mapeado se configura como un espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias, y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos.

En este grupo se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre la nueva cartografía colaborativa, el OpenStreetMaps.

Puedes acceder a meet up.com para más información sobre el grupo y poder unirte.

El HUS se configura como un seminario expandido para idear tácticas y desarrollar proyectos culturales para la reapropiación ciudadana del espacio urbano y bienes comunes
 

Durante el mes de abril se reunirán ambos grupos para colaborar en el proyecto que tenía HUS sobre localización y mapeado de bienes y recursos en la ciudad de Zaragoza.
 

Impulsores:
Carlos Cámara Menoyo: Arquitecto por la ETSA Vallés de la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Doctorando en el Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya realizando una investigación sobre comunes urbanos en Barcelona.

Miguel Sevilla Callejo : Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Profesor asociado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Tiene una amplia experiencia como analista en sistemas de información geográfica y es un apasionado del software libre, los datos abiertos y la cultura colaborativa.

Alejandro Suárez Cebrián: Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Actualmente responsable en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza y miembro de la junta de Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza) e ISC (Junior Empresa).

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información en 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta otros grupos residentes