Utopimoda - 4ª jornada

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Utopimoda - 4ª jornada

30-03-2017 18:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

“Filosofía Upcycling y Wabi Sabi”

18:00-19:00: Charla coloquio“Filosofía Upcycling y Wabi Sabi”

Reflexionaremos en torno a la “Belleza de la imperfección (Wabi-Sabi)”. Entendemos la belleza como el resultado del camino recorrido, que va de dentro hacia afuera y viceversa, y no es sólo una belleza superficial que responde a unos cánones externos, estereotipados y cerrados, creados sólo para una finalidad: vender.
Llevaremos a cabo 2 dinámicas para resentir toda la información recibida, reflexionando sobre los objetos y parcheando o zurciendo prendas.

Imparte: Yolanda Villajos, Colectivo Mottainai.zgz. Estudió Diseño y Moda. Imparte cursos, charlas y talleres sobre moda alternativa y customización de ropa. Como diseñadora se ha especializado en kimonos de patrón japonés y ropa lolita.

19:00-20:00: “Taller Upcycling, volver al tiempo de nuestras abuelas”.

Taller en el que aprenderemos a utilizar los residuos textiles para transformarlos en prendas de valor.
El Upcycling es otra forma de crear moda sostenible ya que se basa en la idea de confeccionar una prenda a partir de otra ya existente, usar restos de prendas, residuos y otros materiales en desuso para darle mayor valor.

Imparte: Yolanda Villajos, Colectivo Mottainai.zgz.

Dirigido a toda la ciudadanía.

Grupo abierto que a través de sesiones teórico - prácticas y dinamizadas, apuesta por un nuevo modelo socioeconómico, creando conocimiento crítico, propositivo y diverso, y fortaleciendo las prácticas y articulaciones vinculadas a la economía feminista como estrategias para paliar la desigualdad social en todos los niveles.

Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera ( C/ Más de las Matas,20)
Hora: de 18 a 20 h