Utopimoda - 3ª jornada

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Utopimoda - 3ª jornada
4,75 / 5

23-03-2017 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

“Moda eco-sostenible: fundamentos y desarrollo en Zaragoza. Emprender en eco-diseño”

18:00-19:00: Mesa redonda
“Moda eco-sostenible: fundamentos y desarrollo en Zaragoza. Emprender en eco-diseño”.
A través de nuestros actos cotidianos, entre otros los de compra, no sólo tenemos ocasión de ser coherentes con nuestros valores, de sentirnos bien internamente, sino que también contribuimos a la toma de decisiones sobre qué bienes se producen, con qué características y quiénes lo hacen. Un bien o servicio sólo permanecerá en el mercado mientras existan compradores que lo adquieran. Ahí radica nuestro poder. Primemos a aquellos que lo hacen mejor, para que permanezcan y mostremos a los que están a la cola qué es lo que queremos como ciudadanos y ciudadanas conscientes. En ese sentido, estamos interesadas en que la ciudadanía tenga mayor información sobre la ropa que usa, que reflexione antes de adquirir una prenda de vestir, y que tenga mayor conciencia sobre sus hábitos de consumo y uso.
Nuestro compromiso es empoderar a muchos pequeños para que se conviertan en una alternativa al modelo de producción y consumo actual en moda.

Participa: Plastik, aRopa2, Desmontando a la Pili, Colectivo Mottainai.zgz, Elisa Murasan.

aRopa2: es un proyecto para la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles usados en Aragón, en colaboración. Su misión es favorecer la protección al medioambiente y la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Colectivo Mottainai.zgz

Desmontando a la Pili: Los juguetes eróticos, las reuniones tuppersex o los talleres nos invitan a desmontar a esa Pili, es decir, nos permiten conocer, descubrir, cuestionar y/o disfrutar de nuestra erótica como personas que sienten y se expresan.

Elisa Muresan: nace en 2012 como una firma de moda sostenible. Ropa ecológica y sostenible y confección local en condiciones dignas.

Plastik: Moda vintage, Exposiciones & Diseño. El espacio busca ser mucho más que una tienda y organiza diferentes actividades, como talleres, conciertos acústicos y microexposiciones.

Modera: Grupo Residente Economías Feministas, Zaragoza Activa.

19:00-20:00: “Taller Design Thinking”
A partir de dinámicas de diseño de pensamiento, co-crearemos ideas de empresas basadas en los principios de economía feminista que responda a diseño para cuerpos con necesidades diversas.
Materiales que utilizaremos: papel continuo, rotuladores muchos colores, gominolas, post-it colores y tamaños diversos.

Imparte: Mercy Rojas Arias, Colectivo Mottainai.zgz .Artista e Ilustradora textil, bordadora y periodista. Actualmente, trabaja en cooperación al desarrollo y es agitadora cultural.

Dirigido a toda la ciudadanía. Grupo abierto que a través de sesiones teórico - prácticas y dinamizadas, apuesta por un nuevo modelo socioeconómico.

Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera ( C/ Más de las Matas,20)
Hora: de 18 a 20 h

Resto de programación