El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud
4,4 / 5

22-02-2017 17:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Cuando comenzamos como emprendedores nos sentimos felices ante la posibilidad de poner en marcha nuestra idea, ese sueño que hasta ahora solo hemos tenido en nuestra cabeza. Tenemos muchas ganas de emprender y nos sentimos eufóricos, pero al comenzar con la puesta en práctica de nuestro proyecto y sobre todo al enfrentarnos con la realidad surgen otras emociones, en muchas ocasiones negativas, que nos generan estrés, provocando alteraciones en nuestro funcionamiento fisiológico y mental.

Dicho de otra forma, este exceso de estrés afecta al bienestar personal, el rendimiento y la salud de la persona emprendedora.

Conocer que situaciones nos generan estrés, ser consciente de que es parte del proceso y sobre todo aprender algunos recursos para gestionarlo, ayudarán al emprendedor a gestionar mejor sus emociones mientras trabaja para conseguir sus objetivos.

Contenidos:

  • Cómo se genera el estrés y la ansiedad.
  • Consecuencias del estrés (emociones y rendimiento).
  • Situaciones potencialmente estresantes cuando estás emprendiendo.
  • Gestión del estrés:
    Recordando los pilares básicos.
    Afrontamiento y estrategias.
    Reinterpretación de las situaciones.
    Pensamientos distorsionados. Creencias limitantes.
  • Motivación y autoconfianza.

Destinatarios:
Aunque está dirigido principalmente a emprendedores, pueden participar en la actividad aquellas personas que se encuentran con situaciones frecuentes de estrés: desempleados, estudiantes, trabajadores por cuenta ajena…

Formadora:

Laura Bona. Máster y Postgrado en Psicología del Coaching por la UNED (Madrid), miembro de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching, Diplomada en Ciencias de la Comunicación, Experto en Protocolo y Organización de Eventos, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.

Directora de Laura Bona, empresa especializada en gestión cultural y emocional. Ponente en jornadas y formación de profesionales de diferentes ámbitos. Ha trabajado en coordinación de proyectos y equipos, formación y agencias de comunicación. Tiene publicado un libro juvenil.

Horario: 17:00 -21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera