Red ZAC

Altavoz

El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud.
4,4 / 5

El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud.

20-10-2016 10:00   C/ Armas 72, ThinkZAC Las Armas

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Los "microseminarios” son ciclos en formato mínimo para la formación y profundización en procesos de producción, acceso, distribución, comunicación, gestión interna y cualquiera de las materias necesarias para el funcionamiento de las economías creativas y colaborativas.

Armas para la gerencia

El estrés, el gran enemigo del emprendedor y su salud.

Cuando comenzamos como emprendedores nos sentimos felices ante la posibilidad de poner en marcha nuestra idea, ese sueño que hasta ahora solo hemos tenido en nuestra cabeza. Tenemos muchas ganas de emprender y nos sentimos eufóricos, pero al comenzar con la puesta en práctica de nuestro proyecto y sobre todo al enfrentarnos con la realidad surgen otras emociones, en muchas ocasiones negativas, que nos generan estrés, provocando alteraciones en nuestro funcionamiento fisiológico y mental.

Dicho de otra forma, este exceso de estrés afecta al bienestar personal, el rendimiento y la salud de la persona emprendedora.

Conocer que situaciones nos generan estrés, ser consciente de que es parte del proceso y sobre todo aprender algunos recursos para gestionarlo, ayudarán al emprendedor a gestionar mejor sus emociones mientras trabaja para conseguir sus objetivos.

Contenidos:
-Cómo se genera el estrés y la ansiedad.
-Consecuencias del estrés (emociones y rendimiento).
-Situaciones potencialmente estresantes cuando estás emprendiendo.
-Gestión del estrés:
-Recordando los pilares básicos.
-Afrontamiento y estrategias.
-Reinterpretación de las situaciones.
-Pensamientos distorsionados. Creencias limitantes.
-Motivación y autoconfianza.

Metodología:
Base teórica y participativa con actividades de trabajo individual (haciendo especial hincapié en la parte de reorientación de los pensamientos distorsionados).

Destinatarios:
Aunque está dirigido principalmente a emprendedores, pueden participar en la actividad aquellas personas que se encuentran con situaciones frecuentes de estrés: desempleados, estudiantes, trabajadores por cuenta ajena…

Formadora: Laura Bona

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más microseminarios