Mapping party Zaccesibilidad

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapping party Zaccesibilidad

07-05-2016 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Una mapping party, o fiesta del mapa, es un encuentro de personas que se reúnen para cartografiar de forma colectiva y voluntaria determinados lugares usando OpenStreetMap. En ellas se juntan tanto expertos como principiantes -cualquier persona que desee participar- con el único interés de difundir el espíritu de trabajo colaborativo cartografiando nuevos elementos que completan este gran mapa que es OpenStreetMap.
 

Puesto que va a ser la primera Mapping Party organizada por nuestro grupo residente "MAPEADO COLABORATIVO", se iniciará el día 6 de mayo con una sesión de información básica para realizar el trabajo de campo, y el 7 de mayo, quedarán todos los colaboradores para empezar a recoger datos relacionados, en esta ocasión con la ACCESIBILIDAD.

Los participantes recorren sectores previamente asignados realizando un levantamiento de información de todo aquello que puede ser plasmado en el mapa: nombres de calles, números de portal, sentidos de circulación, establecimientos, etc

El día 9 de mayo, los participantes de la mapping party podrán volcar los datos recogidos en Zaragoza Activa / Las Armas en horario de 11:30 a 14h.

Las mapping parties son también interesantes activiades sociales, ya que la gente suele aprovechar para compartir trucos y experiencias, ayudar y formar a nuevos colaboradores, etc. produciéndose un intercambio de conocimientos

Os invitamos a todos a participar en este interesante encuentro con el fin de ayudar a las personas con discapaidad o con movilidad reducida.

¿Qué necesitáis traer? tan sólo un boli y muchas ganas de disfrutar "mapeando" por una buena causa!

Como OPCIONAL, también si lo deseáis, también podéis traer un GPS convencional o un móvil con alguna de estas aplicaciones instaladas (OSM Tracker, OSMAnd, Maps.me o Vespucci). Aunque insistimos, es opcional.

Horario: 10 a 14 h

Lugar: Pz. Mariano Cavia / Las Armas 66

Más información: 976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es

Enlace de interés