Economías Feministas

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Economías Feministas

16-05-2016 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Economías feministas

El feminismo es una actitud crítica y de acción, una herramienta eficaz para detener la desigualdad socioeconómica. Desde esta mirada, la actual crisis económica ha hecho emerger con claridad algo en lo que la economía feminista ha sido pionera: la crítica a la economía ortodoxa y el fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político.

Desde el grupo de trabajo se intentará abordar todos aquellos aspectos de relevancia para la economía feminista, se procederá al análisis feminista de la crisis y a las nuevas alternativas a partir de proyectos vinculados a la economía feministas que serán objeto de especial interés. Por lo tanto, también os animamos a que vengáis y presentéis vuestro proyecto.

En el grupo, abierto a todo el mundo, y, a través de sesiones teórico - prácticas y dinamizadas, se apostará por un nuevo modelo socioeconómico, crearemos conocimiento crítico, propositivo y diverso, y fortaleceremos las prácticas y articulaciones vinculadas a la economía feminista como estrategias para paliar la desigualdad social en todos los niveles.

¿Cuándo? : Lunes alternos: 16 y 30 de mayo, y 13 de junio
Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Impulsora: María Añover López

María Añover es Doctora en Relaciones de Género y Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales por la Universidad de Zaragoza. Activista feminista desde sus primeros años en la Universidad del País Vasco, en la cual cursó Antropología Social y Cultural, ha colaborado en diferentes estudios destinados a terminar con l violencia machista y el heteropatriarcado. En la actualidad, sigue organizada en los movimientos feministas aragoneses, como Febrero Feminista y Towanda.

Ha publicado varios artículos sobre la situación de los diferentes sujetos políticos feministas y las reivindicaciones y luchas en contra de la discriminación por género, especialmente en
temas vinculados con la violencia machista en el espacio urbano y rural, nuevas formas de economía feminista y arte transfeminista. Actualmente, es presidenta de la Asociación Laboratorio Transfeminista, dedicada a proyectos, creaciones y textos transfeministas, entre otras cuestiones.

Más información: 976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta el resto de grupos residentes