Centro Histórico Socialmente Responsable

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Centro Histórico Socialmente Responsable

25-01-2016 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Conversatorios Armas: espacio para el debate técnico y prospectivo sobre los modelos de responsabilidad social compartida, el análisis de los prototipos y las pautas para una economía más solidaria y comprometida.

Centro Histórico Socialmente Responsable

Grupo de trabajo para la consolidación del CHSR como propuesta integral de desarrollo social, económico, cultural y medioambiental del Casco Histórico de Zaragoza.

Una oportunidad donde los agentes públicos y privados se unen para mejorar la cohesión social y desarrollar un comercio rico, diverso, con empresas solidarias con su barrio, donde interculturalidad, sostenibilidad y competitividad son sus valores añadidos.

¿Conoces el proyecto Casco Histórico Socialmente Responsable (CHSR) de Zaragoza?
El CHSR de Zaragoza es una propuesta integral de desarrollo social, económico, cultural y medioambiental.
Esta iniciativa busca a revitalizar una parte emblemática de Zaragoza, haciendo del Casco Histórico un lugar mejor para vivir, para establecer y fortalecer la actividad comercial y empresarial reforzando la colaboración entre vecinos e instituciones, consolidando la identidad de barrio y la convivencia entre las personas.


¿Sabes que en España existe una Red de Territorios Socialmente Responsables?
Retos es una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social, y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Integrada por territorios locales (municipios, provincias, consorcios) constituidos en red, cuya misión es articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de Territorios Socialmente Responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Retos se constituyó formalmente el 15 de Abril de 2008, como resultado de la Iniciativa Comunitaria eQual, con la pretensión de ser una referencia en responsabilidad social territorial.


¿Sabes que Zaragoza ha sido el último territorio en incorporarse a este Red?
¿Para qué sirve?
¿Qué es esto de ser un Territorio Socialmente Responsable?


De esto y muchas más cosas hablaremos en Zaragoza Activa / Las Armas.
Te esperamos… todos somos actores en este “Nuestro Territorio”.

FormadoraPilar Bernadó Marrero, experta en responsabilidad social, gestión de asociaciones, fundaciones, negociación y mediación.

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más sesiones